Menú Buscar
La ministra de Sanidad, Dolors Monsterrat, y el 'conseller' de Sanidad, Toni Comín, en el acto de la EMA en Barcelona / EFE

Ámsterdam arrebatará a Barcelona la sede de la Agencia Europea del Medicamento

La red de universidades Science/Business pronostica la victoria holandesa por la "crisis y la inestabilidad política" de Cataluña

1 min

Peligra la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para Barcelona por “la crisis política en España y por el impulso de la independencia de Cataluña”. Así lo pronostica Science/Business, una red de universidades y centros de investigación que augura como vencedora a Ámsterdam.

La votación, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en la reunión del Consejo Europeo, descartará también a Londres “por el Brexit", explica la misma organización universitaria.

Cinco ciudades

Como recoge La Celosía, la próxima ciudad europea a la que se desplazarán los 890 empleados de la EMA puede poner en peligro la continuidad del negocio. Para que éste sea viable se necesita retener al menos el 65% del personal procedente de Londres. Sobre esa base sólo cinco ciudades (Copenhague, Milán, Viena, Barcelona y Ámsterdam) pasarían el corte.