Menú Buscar
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica y nominado a directivo del año / EFE

Álvarez-Pallete, Cruz y Garijo, nominados a directivos del año

Los Premios AED 2019 reconocen el esfuerzo de los líderes del sector tecnológico, los servicios y la proyección global

22.05.2019 19:07 h.
3 min

El jurado de los Premios AED 2019 ya ha elegido a los candidatos a Directivos del Año. La Asociación Española de Directivos (AED), presidida por el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, se ha decantado por una terna de aspirantes entre los que destaca el sector tecnológico, los servicios y la proyección global.

Entre los nombres más conocidos se encuentran los candidatos en la categoría de gran empresa: José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Álex Cruz, CEO de British Airways; y Belén Garijo, Ceo de la alemana Merck Healthcare.

directivos aed

Álex Cruz, CEO de British Airways (i), José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica (c) y Belén Garijo, Ceo de la alemana Merck Healthcare (d)

Presencia de pyme y 'start up'

También habrá galardón para las pyme. Los nominados son Verónica Pascual, de Asti Mobile Robotics; Enrique Silla, de Jeanologia; y Ángel Velasco, de Torrons Vicens. También están presentes las start up con Javier Arroyo, de Smartick; Antonio Quesada, de Eyesnyth; y Laura Urquizu, de Red Points.

Los premiados se darán a conocer el próximo mes de junio tras la votación de los más de 2.000 socios de la AED. Los galardones, tal y como destaca el colectivo, arrancaron en 1992 con el fin de reivindicar la “dirección empresarial, subrayar los valores y principios éticos” que deben guiar a estas personas.

Enfásis en el liderazgo

En la edición anterior el reconocimiento fue para el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, y la presidenta ejecutiva y confundadora de Holaluz, Carlota Pi. En su discurso, Riberas puso el acento en un liderazgo en el que “el proyecto común esté por encima de las ambiciones personales de los que dirigimos”.

Para fortalecer su papel, la AED ha publicado recientemente un código de normas y conducta destinado a los altos cargos que se basa en el “cumplimiento de la legalidad, la diversidad, la conciliación y la sostenibilidad económica”.