Menú Buscar
Montse Solsona y Ton del Pozo anuncian la integración de Solsona Comunicación en Alta Grupo de Comunicación / INSTAGRAM

Alta Grupo de Comunicación compra la mayoría de la consultora Solsona Comunicación

La entidad resultante contará con una plantilla de 46 profesionales y crecerá en servicios de marketing, comunicación y publicidad

2 min

Alta Grupo de Comunicación se ha hecho con la mayoría de la consultora Solsona Comunicación. En concreto, ha adquirido el 67% de la firma, en una operación con la que la empresa absorbida espera ganar cuota de mercado y tamaño e integrar sinergias, mientras la entidad resultante crecerá en servicios de marketing, comunicación y publicidad.

El nuevo grupo contará con una plantilla de 46 profesionales y prevé facturar 5,5 millones en este ejercicio, un 10% más que en 2017. Alta Grupo de Comunicación también lo integran Punta Alta, especialista en el sector de la salud, La Bendita Agencia, agencia de publicidad de servicios plenos; y The Digital Adgency, experta en servicios Digitales de Publicidad y Comunicación.

Los orígenes

El consejero delegado de Alta Grupo de Comunicación, Ton del Pozo, ha afirmado que con la citada incorporación se convierten en "uno de los grupos independientes del sector más importantes del país".

Alta Grupo de Comunicación se constituyó en 2009 fruto de la unión de las agencias Punta Alta y La Bendita Agencia, que a su vez crearon The Digital Adgency. Por su parte, Solsona Comunicación fue fundada en 1993 por Montse Solsona, que seguirá presidiendo la compañía.

Solsona Comunicación facturó en 2016 hasta 1.804.902 euros, un 6% más que en 2015, cuando facturó 1.696.554. Sin embargo, los resultados no fueron tan favorables para la agencia: obtuvo unos beneficios en 2016 de 10.301 euros, dejándose un 61% con respecto a 2015 cuando obtuvo 26.663 euros.