Francisco Riberas y Carlota Pi, los mejores directivos del año por su trabajo en Gestamp y Holaluz / CG

Francisco Riberas y Carlota Pi, los mejores directivos del año por su trabajo en Gestamp y Holaluz / CG

Business

Francisco Riberas y Carlota Pi, directivos del año

La Asociación Española de Directivos reconoce el trabajo realizado por parte de los máximos ejecutivos de Gestamp y Holaluz

14 junio, 2018 18:04

La Asociación Española de Directivos (AED) ha reconocido este jueves el trabajo realizado por los máximos directivos de la firma de componentes de la automoción Gestamp y de la comercializadora de energía Holaluz. Francisco Riberas (1964) y Carlota Pi (1978), máximos ejecutivos de ambas firmas han recibido los premios a la mejor trayectoria que han entregado los representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los principales medios de comunicación del país.

La organización que preside Isidro Fainé destaca que el galardón, que llega a su vigesimosexta edición, pretende reconocer la contribución de los directivos en la generación de riqueza y empleo en el país. Además, este año dan otro paso al introducir el premio al directivo pyme. Una innovación con la que se aplaude el papel que ejercen las empresas de menor tamaño.

Salida a bolsa de Gestamp

Sobre Riberas, que también preside el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), se aplaude la salida a bolsa de la compañía. Ha alcanzado los 993 millones de euros, además de superar en seis veces el crecimiento por volumen de producción. En cuanto a la expansión de Gestamp, la firma ha anunciado que entra en Japón y que construirá una planta en Eslovaquia tras poner en marcha un centro de trabajo de estampación en caliente, un sistema básico para que los vehículos sean más ligeros, en India.

Todo ello, en un momento en el que ha inaugurado tres centros de I+D en Estados Unidos, uno en Japón y un tercero en China. El volumen de negocio de la compañía alcanzó en 2017 los 8.200 millones de euros, el 8,6% más respecto al ejercicio anterior.

Crecimiento de Holaluz

Holaluz está muy lejos de estas cifras, aunque su evolución ha sido muy positiva y se ha hecho con buena parte de la contratación energética del Ayuntamietno de Madrid para convertirla en renovable en 2022 y se convertirá en el primer instalador de las baterías inteligentes de Tesla en el mercado español.

Se aplaude a Pi las decisiones estratégicas que se han tomado para conseguir que por sexto ejercicio consecutivo, la facturación del grupo crezca. Y en una cifra nada desdeñable. Ha avanzado el 40% hasta los 140 millones y se espera alcanzar los 180 al cierre del ejercicio en curso.

El grupo cuenta con 138.000 clientes. Prevé cerrar el año con la cifra de 200.000. Da empleo a 150 personas.