Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficinas de Alstom en España / CEDIDA

Alstom contratará a 200 trabajadores en Barcelona y Madrid antes de 2022

La compañía busca mujeres jóvenes con carreras tecnológicas para incorporarse a sus centros productivos en España

3 min

Alstom ha anunciado la contratación de 200 profesionales del sector ferroviario antes de que termine 2021. Tal y como avanzó Crónica Global, el grupo destinará este refuerzo de personal a la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), así como a la división de señalización y control de sistemas de seguridad de Madrid. En concreto, en el centro productivo catalán se incorporarán trabajadores a los talleres de producción y a las áreas de ingeniería, logística e industrialización.

Actualmente, la multinacional francesa cuenta con más de 3.000 empleados en la Península. El objetivo de la corporación es continuar sus planes de expansión en España para desarrollar nuevos proyectos industriales.

Jóvenes ingenieras

"Incorporaremos tanto talento joven y recién titulados, como expertos y profesionales senior. Tenemos una plantilla diversa, con perfiles, nacionalidades, géneros y culturas heterogéneas. Animamos especialmente a jóvenes mujeres de carreras 'STEM 1' a que se unan a nuestra empresa", ha destacado Reyes Torres, directora de recursos humanos de Alstom en España y Portugal.

Estas contrataciones se enmarcan en el plan estratégico Alstom in Motion 2025, que pretende dar despuesta a las nuevas necesidades de movilidad del sector. El objetivo de la compañía es convertirse "en el líder mundial en innovación para una movilidad sostenible e inteligente", para lo que incrementará su inversión en I+D en los próximos años hasta alcanzar una media de 575 millones de euros anuales.

Nuevos centros de servicios

En los últimos años, el grupo ha abierto nuevos centros de servicios en Getafe y Pinto (Madrid) y ha creado centros de innovación con competencias globales en materia de movilidad digital, señalización y seguridad ferroviaria. Además, ha iniciado un plan de inversiones en su planta catalana.

Tras la integración de Bombardier Transportation, el catálogo de soluciones de Alstom incluye todo tipo de material rodante --desde tranvías hasta trenes de muy alta velocidad--, piezas de repuesto, servicios de mantenimiento y operación, así como una gama de herramientas de señalización y tecnologías de movilidad digital.