Menú Buscar
Uno de los expositores del sector cárnico que expone hasta el jueves en Alimentaria / CG

Las cinco mejores ‘marranadas’ de la feria Alimentaria

Desde las croquetas de 'gin-tonic' a los dulces hechos con una impresora 3D, estas son las novedades que más han llamado la atención en el congreso

18.04.2018 00:00 h.
4 min

La feria Alimentaria, que abre sus puertas hasta el jueves en Fira Barcelona, se ha rendido ante el auge de la comida saludable, la tendencia que en estos momentos se lleva el grueso de la innovación de la industria agroalimentaria de España. De entre un magma de nuevos productos vegetales, healthy y basados en los llamados superalimentos (quinoa, spirulina, acai, lino…) destacan cinco marranadas que han centrado la atención de los visitantes del congreso:

Croquetas de gin-tonic. Son el producto estrella de la nueva gama Experience de Maheso. Una etiqueta que también incluye croquetas picantes, energéticas (de guaraná y espirulina) y hechas con frutas exóticas. Los responsables de comunicación de la compañía de Montcada i Reixac (Barcelona) indican que a finales de mayo llegarán al mercado y que será el final de un desarrollo que ha llevado dos años. En cuanto la fórmula, por ahora sólo avanzan dos cosas: “Podemos asegurar que tienen ginebra y tienen tónica”. Por cierto, no hay límite de edad para su consumo.

Croquetas de Gin Tonic (azules), picantes (rojas), de guaraná y espirulina (verdes) y de frutas (narnaja) de Maheso / CG

Croquetas de 'gin-tonic (azules), picantes (rojas), de guaraná y espirulina (verdes) y de frutas (naranja) de Maheso / CG

Bizcocho impreso. Dulcesol ha aterrizado en Alimentaria con una de les presentaciones que más éxito han tenido en la vitrina donde está expuesta: un bizcocho que se comercializará de forma industrial realizado a partir de la impresión 3D, el bizcocho CAED. La compañía explica que se trata de un “producto funcional bajo en grasas saturadas para momentos en que el cuerpo necesita un aporte extra de energía y algo más”. Se presentan en tres sabores: frutos rojos; melocotón, tila y rooibos; y avellana con ginseng y guaraná.

El bizcocho realizado a partir de una impresora 3D de Dulcesoy / CG

El bizcocho realizado a partir de una impresora 3D de Dulcesoy / CG

Helado ‘súper premium’. Farggi asegura que ha conseguido reproducir la textura del helado artesanal en un producto industrializado que promete cumplir con la exigencias de los paladares más exigentes. Se llaman Frasco, un nombre que también quiere empujar este concepto de naturalidad. Las variedades de chocolate blanco, sorbete de mango y vainilla mantecada se pueden comprar desde el pasado marzo.

El helado 'súper premium' de Farggi / CG

El helado 'súper premium' de Farggi / CG

Bocadillo de calamares. ¿Apetece un bocadillo de calamares pero sin tener que cocinar apenas? Pescanova ha aterrizado en Alimentaria con la solución a esta posible demanda con su Bocata Marinero, cuya comercialización empezó en marzo. El grupo asegura que se trata de una propuesta “Fast & Good, porque comer rápido no tiene que ser siempre malo”. Se vende congelado un pan rústico con anillas calamares rebozadas. El producto viene envasado de forma individual y se prepara en el horno.

Bocata de Calamares congelado de Pescanova / CG

Bocata de Calamares congelado de Pescanova / CG

Salsa Deluxe con limón y hierbas. Hellman’s ha renovado su catálogo de productos para el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Se empezará a vender el próximo julio en y tendrá una caducidad de 10 meses. Una salsa preparada para hamburguesas, tapas, sándwiches o para acompañar con cualquier snack. En la nueva familia de esta marca, integrada en la multinacional Unilevel, también se incluyen salsas de ajos frescos picados, barbacoa y mostaza amarilla.

Las nuevas salsas de Hellman's / CG

Las nuevas salsas de Hellman's / CG

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información