Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La página web de AliExpress / EUROPA PRESS

AliExpress invierte cinco millones en digitalizar pymes españolas

España es un mercado "estratégico" para la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, que seguirá creciendo en nuestro país en 2020

3 min

​AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, invertirá cinco millones de euros en 2020 para impulsar la digitalización de las pequeñas y medias empresas españolas. En concreto, la multinacional asiática ha señalado que 2019 ha sido un "año clave" para el crecimiento de la firma en España con el lanzamiento de AliExpress Businesses para empresas o la apertura de las dos primeras tiendas físicas en Madrid y Barcelona, las primeras de Europa, entre otros hitos del ejercicio.

"Queremos fortalecer el ecommerce de las pymes españolas y apoyar su crecimiento incipiente. No queremos que haya empresas que por carencia de recursos se queden por el camino en la digitalización", ha explicado el director de marketplace de AliExpress, Alejandro Pascual.

Acuerdos con Correos y Sabadell

En el marco de este programa de AliExpress para impulsar el apoyo de las pymes que ya cuenta con "cientos" de empresas, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Correos, un "muy buen partner", para apoyar las exportaciones de las empresas en Europa y Rusia, mientras que ultima algún acuerdo con otro operador logístico que anunciará el próximo año.

Además, la multinacional se ha aliado con Banco Sabadell para el uso de su app para autónomos NOMO, así como con la firma española BigBuy, líder en dropshipping, de cara a mejorar la cadena de suministro. "Una herramienta super potente para digitalizar sectores más tradicionales como los de ferretería o muebles", según ha explicado la directora de AliExpress España y Portugal, Estela Ye.

No habrá más tiendas de momento

De cara a 2020, el gigante del comercio electrónico asiático prevé mejorar los tiempos de entrega de sus productos en españa, impulsar la experiencia de compra de sus clientes, alcanzar alianzas "duraderas" con sus partners, trabajar en la formación de sus vendedores y aumentar su catálogo. En este sentido, la directora de AliExpress en España y Portugal ha indicado que la multinacional no cuenta con un plan de aperturas de nuevas tiendas en España, tras las de este año en Madrid y Barcelona.

"España es un mercado estratégico para AliExpress, ya que es nuestra puerta para entrar en Europa y es junto con Rusia, los dos países donde la compañía hace más inversión", ha indicado Ye, que ha eludido dar datos de la situación de la compañía en España y previsiones para el próximos ejercicio.

Destacadas en Business