Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer en las oficinas de Caixabank / CAIXABANK

Alba Carre y Elisabeth Stampa reciben el Premio Mujer Empresaria de Caixabank

La consejera delegada de Transports Calsina Carre y la consejera delegada de Medichem ganan el reconocimiento regional de Cataluña y Barcelona, respectivamente

4 min

CaixaBank ha presentado a las 14 ganadoras territoriales de la quinta edición de sus Premios Mujer Empresaria, cuyo objetivo es reconocer el talento de ejecutivas españolas referentes por su trayectoria, visión estratégica, innovación y liderazgo transformador. Los galardones pretenden visibilizar los liderazgos femeninos e impulsar su participación en redes internacionales en la que puedan interactuar y compartir experiencias.

De esta manera, las 14 ganadoras territoriales entran a partir de ahora a formar parte de la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de estos premios y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON. En esta nueva edición se ha constatado el creciente peso de la presencia de directivas españolas en el sector del transporte y la automoción, así como en el de la alimentación.

Automoción y movilidad

Aunque las directivas galardonadas de esta edición representan a múltiples sectores de la economía, destaca por su peso el de la automoción y el transporte, con cuatro ganadoras del total, seguidas por el sector de la alimentación, con tres representantes, y el de la ingeniería y construcción, con tres más. De entre las 14 seleccionadas en la fase regional, se elegirá a la ganadora nacional de los galardones, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2021.

Por regiones, la ganadora de Andalucía Occidental y Extremadura es Begoña Romero Hita, gerente de Transfrutalla; en Andalucía Oriental lo es Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino; en Baleares Carmen Sampol Massanet, consejera delegada de Grupo Sampol; en Barcelona Elisabeth Stampa, consejera delegada de Medichem; y en Canarias María Victoria López Fuentes, presidenta de Grupo Fedola.

Alba Carre gana en Cataluña

También en Castilla La Mancha han seleccionado a Ana Isabel Rebollo Díaz, consejera delegada de Grupo Rebollo; en Castilla y León a Mar Casas Prieto, fundadora y CEO de Transleyca; en Cataluña a Alba Carre Colls, consejera delegada de Transports Calsina Carre; en la Comunidad Valenciana a Araceli Císcar García, consejera ejecutiva de Dacsa Group; y en el Ebro (Aragón, La Rioja y Navarra) a Ainhoa Zabala Versteeg, consejera delegada de Zabala innovation consulting. Además, en la zona Madrid Metropolitana han premiado a Luisa Berenguer Muñoz, consejera delegada de Farmalider; en Madrid Sur a Elisa Gil Vilches, consejera delegada de Grupo Gil; en Murcia a Lidia Gracia Gómez, miembro del consejo de administración y vicepresidenta de Himoinsa; y en la zona del Norte --Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco-- a Carmen Lence, consejera delegada y presidenta de Lence.

CaixaBank ha llevado sus Premios Mujer Empresaria también a su filial BPI, con el objetivo de impulsar la diversidad y la igualdad de género también en Portugal, reconociendo la trayectoria de empresarias líderes en el país. La ganadora es la representante lusa por BPI en los premios IWEC. Gracias a este compromiso, CaixaBank ha sido reconocida como la entidad número uno del mundo en igualdad de género según el índice internacional de Bloomberg 2021 y ocupa la primera posición a nivel español en el Índice de Diversidad de Género EWoB.