Menú Buscar
Un anfitrión de Airbnb en Cuba en su apartamento.

Airbnb abre Cuba a los viajeros españoles

La plataforma tecnológica anuncia 4.000 alojamientos en todos los rincones de la isla

Redacción
2 min

Airbnb abrirá Cuba a los viajeros españoles el próximo 2 de abril. La tecnológica ha anunciado que pondrá a disposición de veraneantes de todo el mundo los 4.000 alojamientos que los anfitriones ofrecen en todos los rincones de la isla. La apertura de Airbnb coincidirá con el primer aniversario del desembarco de la puntocom en el país.

La compañía ha informado de que el departamento de Hacienda de Estados Unidos ha concedido una autorización especial a Airbnb para ofertar alojamiento en Cuba a viajeros de todo el mundo.

La decisión se conoce durante el viaje de tres días que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza a la isla caribeña. Precisamente, el gesto de la administración estadounidense responde a la voluntad del ejecutivo federal de "mejorar las relaciones con Cuba".

Éxito

En el año de operación sólo para viajeros con pasaporte de EE.UU, más de 13.000 personas se han alojado en alguno de los hospedajes que la web intermediaria anuncia en el paradisíaco destino.

La tecnológica subraya que el interés ha sido tal que en doce meses ha intermediado reservas de viajeros de los 50 estados de todo el país.

Con respecto a los anfitriones, Airbnb recuerda que un tercio de las 4.000 viviendas que los cubanos anuncian en el portal se encuentran fuera de La Habana, en destinos como Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba, Trinidad y Viñales. Cada usuario ha ingresado 250 dólares (221 euros) de media con cada reserva.