Menú Buscar
Uno de los aviones de la flota de Air Nostrum, que trabaja como la aerolínea regional de Iberia / EFE

Air Nostrum fletará todos los aviones previstos este miércoles

El pacto que ha alcanzado con Sepla para poner coto a las externalizaciones recupera la normalidad de la aerolínea en Semana Santa

16.04.2019 17:24 h.
3 min

Air Nostrum, la firma regional de Iberia, ha anunciado este martes al mediodía que ha conseguido reprogramar el 100% de los vuelos que habían sido cancelados por la huelga de pilotos este miércoles, la segunda jornada de paros prevista. El acuerdo que ha alcanzado con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha permitido revertir la situación.

La aerolínea recuperará la normalidad a las puertas del grueso de la operación salida de Semana Santa, que tendrá lugar este miércoles al mediodía ya que el jueves es festivo en varias comunidades. Con todo, aún no se ha pasado página de forma definitiva a las consecuencias de la protesta laboral.

47 vuelos cancelados

El grupo explica en un comunicado que el pacto laboral se consiguió en la madrugada de este martes y tras 17 horas de negociación. Indica que por “dificultades técnicas” tuvo que mantener los 47 vuelos que se han anulado a lo largo del martes.

Air Nostrum asegura que trabaja “de forma intensa” para fletar estas rutas lo antes posible. De hecho, anuncia que intentará completar el sudoku que representa cuadrar las aeronaves disponibles y el plan de trabajo del personal de cabina y la tripulación para intentar recuperar la normalidad total.

Alternativas a los viajeros

Cabe tener en cuenta que a muchos de los afectados ya se les habían ofrecido alternativas “razonables” para mantener sus viajes que estaban afectados por la huelga este miércoles. Si quieren recuperar su plaza en el vuelo original, la aerolínea pide que se pongan en contacto con Serviberia (901 111 500) para iniciar los trámites necesarios o a la agencia donde compraron su billete.

A los que no se les había brindado esta alternativa se informa que podrán ir al aeropuerto con total normalidad ya que el vuelo despegará en el horario previsto. Queda pendiente atender a los viajeros de otros 52 vuelos, cuyas necesidades se abordarán en las próximas horas.

Operación regreso

El pacto con los pilotos de Sepla evita que se tengan que programar rutas alternativas los días 22, 23 y 24 de abril. Air Nostrum aún no había abordado las cancelaciones de esa jornada, por lo que se ahorra todos los trámites para gestionar la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información