Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta de la Fundación Roure, Llum Delàs, junto al consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos / AIGÜES DE BARCELONA

Aigües de Barcelona impulsa la formación y la inserción laboral de mujeres vulnerables

Lo hace en el marco del proyecto Escuela Taller de Costura, que desplegará dos cursos de costura de entre 212 y 320 horas para 20 participantes

2 min

Aigües de Barcelona y la Fundación Roure han firmado un convenio de colaboración que impulsa la formación y la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad en el marco del proyecto Escuela Taller de Costura, que se desarrolla en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Gracias al apoyo de la compañía, la entidad social podrá desplegar dos cursos de costura de entre 212 y 320 horas para 20 mujeres. La formación también contará con 80 horas prácticas en empresa y se complementarán con 100 horas de formación de competencias transversales.

Auonotmía

La formación técnica permitirá a las participantes aprender a coser y acoplar los diferentes componentes de las prendas en cualquier tipo de diseños y tejidos, con autonomía y ajustándose a la calidad y el tiempo establecidos.

El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha explicado que la alianza con la Fundación Roure "reafirma el compromiso de Aigües de Barcelona con las entidades sociales que trabajan para mejorar la vida de las personas. Esta iniciativa permitirá fomentar el empleo y la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad".

Miembros activos de la sociedad

Por su parte, la presidenta de la fundación, Llum Delàs, ha agradecido "la apuesta de Aigües de Barcelona por mejorar el compromiso de Fundació Roure con las personas que pasan de la dificultad y la vulnerabilidad a poder ser miembros activos de la sociedad, teniendo una vida autónoma a partir de la formación y la inclusión laboral".

La Fundación Roure es una entidad social que atiende necesidades básicas de personas mayores y familias. La fundación desarrolla una importante laboral social, ya que destina sus ingresos a formar a personas en situación de vulnerabilidad derivadas de entidades sociales para facilitar su integración sociolaboral.