Menú Buscar
El director general de Aguas de Danone, Christian Stammkoetter / CG

Aguas Danone invertirá 800.000 euros en dos plantas de reciclaje de envases

El proyecto ReNueva tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social

2 min

Aguas Danone ha impulsado ReNueva, un proyecto pionero en España para poner en marcha un sistema propio destinado a fomentar el reciclaje en bares y restaurantes, aeropuertos, cines, hospitales, centros comerciales y de ocio, hoteles y todo tipo de equipamientos en los que se producen abultadas cantidades de residuos.

Como recoge Expansión, para llevar a cabo esta iniciativa, la empresa propietaria de Font Vella y Lanjarón se ha aliado con La Fundación Trinijove para que además de contribuir al medioambiente, el proyecto tenga una vertiente social.

Se pretende que ReNueva contribuya a la creación de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, con la construcción de dos plantas de reciclaje en Cataluña y Andalucía.

El Vallès Occidental, posible ubicación

El mismo medio indica que la multinacional francesa Danone Écosysteme invertirá 800.000 euros en implantar el programa ReNueva. La firma se ha fijado como objetivo reciclar en su primera fase 2.000 toneladas al año de envases ligeros con la colaboración de Ecoembes.

La primera de las instalaciones entrará en funcionamiento en 2018 y estará en el área metropolitana de Barcelona. Se barajan dos posibles ubicaciones en Cataluña: Montcada i Reixac y Terrassa. Lo que parece claro es que el Vallès Occidental será la localización final.