Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rodrigo Rato, acudiendo a una comparecencia judicial / EFE

Agreden a Rodrigo Rato al grito de "ladrón" cuando llegaba a declarar al juzgado

El expresidente de Bankia responde en Madrid por supuestas irregularidades en su patrimonio personal

Redacción
1 min

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha sido agredido en la entrada de los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid cuando llegaba a declarar. El exministro ha sido zarandeado cuando accedía a la sala número 31, cuyo titular, Antonio Serrano Arnal, investiga irregularidades en su patrimonio.

Al parecer, el también director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2007 ha encontrado a dos preferentistas en la puerta de la corte, que se han abalanzado sobre él al grito de "ladrón" y "chorizo". Uno de los agresores ha conseguido romper el cordón de seguridad de Rato y le ha propinado un empujón.

Rodrigo Rato declara por tercera vez en el Juzgado Central de Instrucción número 31 de Madrid en relación a este procedimiento. Antes, el 22 de julio, el ex dirigente de Bankia se negó a responder a las preguntas del fiscal, aunque sí lo hizo el 7 de octubre. Aquel día, el exdirectivo señaló que la fortuna personal tenía "origen familiar". No obstante, el magistrado decidió retirarle el pasaporte.

Destacadas en Business