Menú Buscar
El consejero de Territorio, Damià Calvet (i), y el presidente del consejo de administración de Aigües de Barcelona, Àngel Simón (d) / AdB

Agbar prorroga hasta noviembre la exposición sobre la emergencia climática

La muestra interactiva ha recibido más de 40.000 visitas desde su inauguración hace 18 meses

22.07.2019 21:11 h.
3 min

Agbar ha anunciado que prorroga hasta noviembre la muestra interactiva que realiza en Barcelona con el objetivo de concienciar a los visitantes de la emergencia climática, llamada The Zone of Hope. La gestora de aguas ha tomado la decisión tras conseguir más de 40.000 visitas desde que se abrió hace 18 meses.

Este lunes ha recibido la visita del consejero de Territorio, Damià Calvet (JxCat), y del presidente del consejo de administración de Aigües de Barcelona, Àngel Simón. Para el ejecutivo, la lucha contra el cambio climático supone el “ejemplo claro de los buenos resultados que da la colaboración público-privada”. Ha remarcado que luchar contra esta lacra es una “responsabilidad compartida entre Administraciones, empresas y ciudadanía y no nos podemos quedar con los brazos cruzados”.

Lucha contra el cambio climático

Simón ha pedido “sinergias, estratégicas compartidas y un compromiso firme” por parte de todos los implicados en luchar contra la crisis climática. Calvet ha asumido el reto. “El Gobierno de Cataluña es consciente de la situación”, ha remarcado. Ha sacado pecho de la ley de cambio climático, la norma que el Tribunal Constitucional anuló una quincena de artículos por conflictos de competencias. El consejero ha recordado que en mayo declararon la emergencia climática en la autonomía.

Asimismo, ha asegurado que el agua es “uno de los vectores más amenazados” y que por este motivo el Govern “potencia los recursos no convencionales como la desalinización o la reutilización” de los recursos hídricos.

Reutilización del agua

Calvet ha anunciado que en junio y julio la Agencia Catalana del Agua (ACA) y Aigües de Barcelona “colaboran con otras entidades en la aportación de agua regenerada en el tramo final del río Llobregat”. De esta forma, analizan los “beneficios cuantitativos de este recurso en el río” y que se usarán con múltiples aplicaciones.

La Generalitat considera que esta y otras medidas les hacen estar mejor preparados “ante la amenaza del cambio climático”, en palabras del responsable de Territorio. Especialmente de la sequía, el fenómeno con mayor incidencia en el clima mediterráneo.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información