Menú Buscar
Sede de Agbar / EFE

Agbar apuesta por el teletrabajo para hacer frente al coronavirus

La compañía aplica las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud de sus trabajadores

2 min

Agbar ha empezado a tomar medidas preventivas ante las recomendaciones del Govern sobre el coronavirus y apuesta por el teletrabajo. La medida, que afecta a los cerca de 4.000 empleados de la empresa, tiene como objetivo evitar posibles contagios.

La compañía ha informado este jueves que, en aplicación de los protocolos de prevención dictados por las autoridades sanitarias, todas las reuniones presenciales previstas, ya sean internas o con proveedores, se van a realizar por vía telemática, por vídeollamada o por teléfono. Su voluntad es “garantizar la seguridad y salud de los empleados”, afirman.

Visitas técnicas

La empresa gestora de aguas apuesta por “impulsar al máximo el teletrabajo en la plantilla”, mientras se mantenga la situación actual. En este sentido, ha cancelado los desplazamientos en transportes con gran afluencia de usuarios.

Por lo que respecta a las operadoras de Agbar, Aigües de Barcelona y Sorea suspenden las visitas técnicas así como las de personal externo a sus instalaciones, por prevención. Del mismo modo, contemplan medidas específicas para aquellos colectivos que las requieran.

"Máximas garantías"

La compañía subraya que queda garantizado el suministro de agua potable a todos los municipios donde prestan este servicio “con las máximas garantías”. De hecho, mantienen turnos presenciales de trabajadores para garantizar el suministro en todos los hogares.

Agbar deja claro que estas medidas están en línea con las recomendaciones hechas por la Generalitat y el Gobierno, y que, en todo momento, está en comunicación con las autoridades sanitarias.