Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva zona de control de pasaportes en la Termina 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / Aena

El Prat dobla espacio en el control de pasaportes para acabar con las colas

El aeropuerto de Barcelona gana metros cuadrados y cinco filtros de salida para "reducir el tiempo de espera" al desembarcar

2 min

El Prat ha doblado el espacio del filtro de pasaportes para poner fin a las colas que se forman en verano, cuando hay más movimiento de pasajeros. El aeropuerto de Barcelona ha ganado casi 900 metros cuadrados y cinco cabinas de identificación para "reducir el tiempo de espera" de los viajeros. 

En una nota, Aena ha informado de que El Prat ha puesto en funcionamiento la nueva zona de controles, que pasa de la tercera planta de la Terminal 1 (T1) al segundo piso. El nuevo espacio, con más amplitud, dispone de un sistema automático de control de colas y un carril específico para pasajeros con movilidad reducida (PMR). 

"Aumentar la capacidad"

El gestor aeroportuario ha indicado que el nuevo control de pasaportes busca "aumentar la capacidad actual", reducir las aglomeraciones y demoras en este punto y "mejorar la experiencia del pasajero" al transitar por la instalación. 

La actuación se enmarca en el plan de inversiones DORA I de Aena, que se han llevado a cabo entre 2017 y 2021. El resultado es una nueva zona de filtros de 1.930 metros cuadrados, el doble de superficie que la anterior, con 15 cabinas de revisión documental, cinco más que antes. 

Las colas, problema veraniego

La inversión de Aena llega después de diversos veranos antes de la pandemia en los que el aeropuerto de Barcelona vivió colas en la zona de control de pasaportes, siguiendo a una nueva norma en vigor desde 2017 que obliga a mostrar el documento al entrar y salir del Espacio Schengen

En 2018 el gestor semipúblico tuvo que reunirse con la Policía Nacional para aumentar la dotación de agentes. El año anterior, este medio informó de que British Airways recomendaba llegar con tiempo a El Prat para evitar perder el vuelo.