Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asamblea telemática de la AEEPP / AEEPP

La AEEPP confirma a su nueva junta directiva, encabezada por Arsenio Escolar

La asamblea general de la asociación ratifica los nombramientos, entre los que destaca el consejero delegado de 'Crónica Global', Xavier Salvador

4 min

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la más importante del sector en España, tiene nueva junta directiva. La asamblea general ha ratificado los nombramientos, con Arsenio Escolar a la cabeza y entre los que destaca la presencia de Xavier Salvador, consejero delegado de Crónica Global.

La asamblea, que se ha celebrado de forma telemática, también ha servido para aprobar los presupuestos para 2020 y la memoria de actividades para el ejercicio en curso, según ha anunciado la AEEPP. Cabe recordar que esta asociación la integran 158 grupos empresariales y cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos, y es la única agrupación de editores que pertenece a CEOE y Cepyme.

Los retos y los hitos de la AEEPP

Durante la sesión, asimismo, Escolar ha recordado las tres prioridades de la AEEPP: mantener o incrementar la actividad, fortalecer la estructura interna y la estabilidad financiera y completar la transformación de su imagen de marca; acelerar los procesos de fortalecimiento y consolidación del asociacionismo incrementando lazos y proyectos con otras organizaciones del sector; y ayudar a los asociados a mantener su actividad en estos tiempos “tan complicados”, en los que se consume más información que nunca, al tiempo que los ingresos “se desploman” también como nunca.

Entre los hitos del ejercicio, se contempla el XV Congreso de Editores, que, por vez primera, y a causa de la pandemia, se ha celebrado en formato íntegramente virtual. Del mismo modo, Escolar destaca la acción de la AEEPP en estos meses, como la presentación al Gobierno de un plan de choque de apoyo al sector; la asociación con Google para el programa mundial destinado a apoyar a la prensa local; y el incremento de la participación en las actividades de CEOE y Cepyme.

La nueva junta directiva de la AEEPP

La nueva junta directiva se reunirá el 20 de octubre para constituirse formalmente y elegir los cargos de presidente, vicepresidentes y tesorero. La lista completa la integran:

Arsenio Escolar Ramos. Prensa y Servicios de la Lengua SLU.

Joaquín Abad. Grupo Cibeles.

Julio Allúe. Grupo Asís Biomedia.

Marta Ariño. Zinet Media.

Juan José Azcona. Nueva Tribuna.

Pilar Bernat. Novocuatro Ediciones.

Juan Checa. Diario de Prensa Digital.

Ángel Fernández. Jot Down.

José Luis García Iglesias. Grupo HCP Comunicación.

José Manuel González Huesa. Servimedia.

Jaime de Haro. Ediciones y Estudios.

Margarita Jerez. Grupo Audit Media.

Juan Antonio Martín Mesonero. Tribuna Grupo.

Francisco José Mayoral. Vivetupueblo.es.

Miguel Ormaetxea. Ecointeligencia Editorial.

José Ramón de Pablo. Grupo Go Ediciones.

Matilde Pelegrí. Senda Editorial.

Virginia Pérez Alonso. Diario Público.

Xavier Pérez Llorca. El Llobregat.

Eugenio de Quesada. Grupo Nexo

Andrés Rodríguez. Spain Media Magazine.

David Rodríguez. Grupo TPI.

Ignacio Rojas. Ediciones Peldaño.

Enrique Royuela. Principia.

Xavier Salvador. Crónica Global.

José Carlos de Santiago. Exclusivas Latinoamericanas.

Fernando Santos. Editorial Mic.

Mamen Vázquez. El León del Español.