Menú Buscar
Última junta de accionistas de Activa Mutua, la sociedad presidida desde este enero por Josep Nogués / ACTIVA MUTUA

Nogués Marsal, nuevo presidente de Activa Mutua

Sustituye en el cargo a Ferran Teixidó, que ha sido el primer ejecutivo del grupo en los últimos cuatro años

3 min

Josep Nogués Marsal es desde este 1 de enero el nuevo presidente de Activa Mutua. El hasta ahora vicepresidente ha tomado el testigo de Ferran Teixidó, el principal ejecutivo de la compañía durante los últimos cuatro años, y completa el relevo en la primera silla de la compañía.

Los portavoces de la junta general de la firma, que es la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3, explican que se ha optado por un perfil técnico con experiencia en el sector para responder a los retos de la “coyuntura actual”. Recuerdan que la actividad “carece de reglamento, sufre un déficit considerable y tiene que hacer frente a un desmesurado absentismo laborales delas empresas asociadas”.

Experiencia en el sector

Nogués está habituado a la gestión en este contexto. Ha sido director institucional de Activa Mutua desde 2008 y, posteriormente, alcanzó el cargo de vicepresidente primero. Anteriormente pasó por las mutuas MATT y Reddismatt, otros dos operadores del país.

El ascenso de este ejecutivo no implicará la desvinculación total de su predecesor en el cargo. Pasa a ostentar la vicepresidencia segunda, ya que la primera está ocupada por Júlia Soler Millán. Jaume Obiols se mantiene como el tercer directivo de este grupo de poder que se ha creado para controlar el día a día en Activa Mutua.

Cabe recordar que Miquel Àngel Puig es el director gerente de la compañía desde 2011. Los cambios que se han aprobado este enero no implicarán ningún cambio en su día a día ni afectarán a su ámbito de responsabilidad.

Facturación de 350 millones

Todo ello, en un momento en que las previsiones económicas de la compañía apuntan a 350 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal de 2018 (concluye el próximo junio). Esta cifra se sitúa algo por debajo de los 365,75 millones conseguidos en 2017, cuando se recaudó el 6,6% más que el ejercicio precedente.

La entidad da servicio a 65.000 empresas y 650.000 trabajadores. Cuenta con 76 delegaciones en todo el país, 35 centros asistenciales y dos centros hospitalarios, uno propio y otro mancomunado.