Menú Buscar
ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, se adjudica un megacontrato en Australia / EFE

ACS eleva el beneficio un 14% gracias a los 175 millones que aporta Abertis

El grupo alcanza los 36.659 millones de euros de cifra de negocio y deja las ganancias en 915 millones

27.02.2019 19:14 h.
2 min

ACS obtuvo un beneficio neto de 915 millones de euros en 2018, un 14,1% más que un año antes, impulsado por la aportación de su participación en Abertis y el crecimiento de todos sus negocios, tanto en el mercado doméstico como en el exterior, según informó la compañía.

El resultado del grupo que preside Florentino Pérez se anota una aportación de 175 millones de euros por la participación en el grupo de autopistas, pero sólo la mitad del ejercicio, desde que en junio culminó la OPA que lanzó junto con la italiana Atlantia.

Facturación crece un 5%

La cifra de negocio de ACS creció un 5% el pasado año, hasta sumar 36.659 millones de euros, de los que el 87,3% provino del negocio internacional y sólo un 12,3% se generó en España.

Estados Unidos se mantiene como primer mercado del grupo por ingresos, al aportar el 38,2% de la facturación total, por delante de Australia, que generó otro 20,1% y España.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, creció un 6,9% y cerró el año en 2.437 millones, si bien la progresión aumenta hasta al 13% en el caso de descontar el impacto de los tipos de cambio de moneda.

Balance limpio de deuda

En el capítulo financiero, ACS mantiene su balance limpio de deuda a pesar de la operación de toma conjunta de Abertis con Atlantia y el 'macrocrédito' de casi 10.000 millones que los socios firmaron para acometerla.

Ello es consecuencia de que será la firma italiana la que consolide este pasivo en su balance por contar con una participación del 50% más una acción en Abertis, frente al 30% de ACS y del 20% de Hochtief.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información