Menú Buscar
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra / EP

Las acciones de Indra rebotan un 9% en Bolsa ante las buenas expectativas de crecimiento orgánico

La compañía presenta sus resultados y los analistas prevén un crecimiento del 3,7% en sus beneficios

25.07.2019 11:13 h.
2 min

Las acciones de Indra rebotaban más de un 8% en los primeros compases de la jornada bursátil de este jueves. Con la subida del 8,8% sus acciones alcanzan un valor de 8,83 euros por acción, frente a los 8,11 con los que cerró la sesión de ayer.

Se trata de la mayor subida en la apertura de la jornada, y coincidie con el día en el que la compañía presentará sus resultados del primer semestre, una vez haya concluido la sesión del Ibex 35, índice del que forma parte.

Informe del Banco Santander

Un informe de analista del Banco Santander prevé que el beneficio de Indra en el primer semestre crezca un 3,7%, con tendencias positivas en el área de Transporte y tráfico (+10,3%) y en TI de Energía e Industria (+9,3%).

El análisis estima además para el ejercicio del 2019 un crecimiento en los beneficios de Indra del 3,3%, y un aumento del Ebitda del 17,3%.

Sin acuerdo con Rolls Royce

Indra informó este miércoles de que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en ITP han terminado sin acuerdo entre las partes, como se informó desde Crónica Global.

La compañía señaló que, tras este desenlace de las conversaciones, continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá "explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan".