Menú Buscar
El dueño de Inditex, Amancio Ortega, en una imagen de archivo / EFE

Las acciones de Inditex sitúan a Amancio Ortega como el más rico del mundo durante unas horas

El empresario gallego supera momentáneamente a Bill Gates en el ranking de la revista ‘Forbes’, como ya hizo hace un año

2 min

La lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes no es fácil de elaborar. Mientras las pequeñas fortunas no suelen sufrir grandes cambios en poco tiempo, las cuentas de los más adinerados fluctúan en millones de forma rápida. Es el caso de las del dueno de Inditex, Amancio Ortega, y Bill Gates, los hombres que se disputan el número uno.

La fortuna del español alcanzó ayer los 69.860 millones de euros, y el patrimonio del cofundador de Microsoft se sitúo en 69.776 millones --cabe destacar que el ranking de Forbes se elabora en tiempo real--. La diferencia fue provocada por la subida del 3,2% de las acciones de Inditex, la textil de Ortega, que coincidió con el retroceso del 0,7% de Microsoft. Sin embargo, horas más tarde, las acciones de Microsoft lograban un repunte en los mercados, y las de Inditex sufrían un ligero descenso, con lo que Ortega volvía a ocupar el segundo lugar de la lista.

A los 80 años

Se trata de la segunda vez que Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico del planeta, aunque solo haya sido por unas horas. La primera ocasión en la que superó a Gates fue en octubre de 2015.

El dueño de Zara alcanza este hito tras celebrar su 80 cumpleaños en abril pasado, cuando su hija le preparó una fiesta sorpresa en la sede del grupo en Galicia. El tercero en la lista de Forbes es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que acumula una fortuna de 60.493 millones de euros.