Menú Buscar
Oficinas de Abertis en Barcelona / EFE

Abertis alcanza un beneficio neto de 897 millones, un 13% más

Los ingresos del grupo superan por primera vez los 5.000 millones gracias al impulso del negocio en Francia, Italia, India y Brasil

07.02.2018 09:47 h.
2 min

Durante el ejercicio 2017, Abertis ha mejorado las principales magnitudes de su negocio, por encima de las previsiones iniciales, con un beneficio neto de casi 900 millones de euros. Los ingresos, por primera vez superaron los 5.000 millones (un 13% más).

El resultado del ejercicio se ha visto impulsado por la mejora del margen operativo y por la mayor aportación del negocio en Francia e Italia, tras un amplio plan de compra de participaciones minoritarias.

Crecimiento 

En 2017, Abertis ha invertido en crecimiento más de 3.600 millones, una cifra récord en la historia de la compañía. Del total, 3.000 millones se dedicaron a adquisiciones en Francia e Italia, a la compra de autopistas en India y la adjudicación de Via Paulista en Brasil.

El pasado ejercicio el tráfico continuó con una tendencia al alza. La intensidad media diaria creció en los principales mercados europeos del grupo con subidas del 3,9% en España, 1,5% en Francia y el 3,2% en Italia.

Potencial de la India

En América, cabe destacar el impulso del tráfico en Chile (4%) y Brasil (3,2%). India, se apuntó avances cercanos al 10%, confirmándose como una economía con gran potencial. 

Los resultados del último ejercicio del grupo se publican el día después del relevo de su presidente Francisco Reynés por José Aljaro, nombrado nuevo primer ejecutivo en sustitución. Los buenos resultados de Abertis, aparecen además, marcados por la batalla de opas y su cambio de sede social de Cataluña a Madrid. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información