Menú Buscar
Salida a bolsa de la compañía Atlantica Yield, en el Nasdaq americano

Abengoa pasa a llamarse Atlantica Yield en Estados Unidos

El grupo cambia la denominación social para marcar distancias con la compañía española en preconcurso

2 min

Abengoa Estados Unidos, la única compañía del grupo de energías renovables que presenta resultados positivos y su futuro se mira con optimismo, ha decidido marcar distancias con la preconcursada española. Por ello, ha elegido el camino más común: un cambio de denominación social. Desde este viernes, la empresa pasa a llamarse Atlantica Yield.

La mercantil ha explicado que el cambio de nombre tiene como objetivo la puesta en valor de la cartera de activos renovables de “alta calidad” repartidos por América del Norte, Suramérica y Europa Occidental.

Visto bueno de la junta de accionistas

En una nota remitida al supervisor del mercado estadounidense, la SEC, la firma indica que bajo la nueva nomenclatura se propone “construir” nuevas opciones de negocio “sobre una herencia de activos de alta calidad en mercados clave”.

“Hoy nos embarcamos en una nueva fase con Atlantica Yield centrada tanto en la ejecución de proyectos como en la apertura de nuevas vías de crecimiento”, añade. El cambio de nombre legal de deberá aprobar en la próxima junta general de accionistas, por lo que oficialmente se tardará han ejecutar el cambio de nombre.

Garantías para el préstamo

El ticker de cotización seguirá siendo ‘ABY’. Abengoa dispone actualmente de una participación del 41% en Atlantica Yield. De hecho, ha ofrecido el 17,3% de esta sociedad como garantía para obtener el préstamo de 106 millones de euros suscrito a finales de año con la banca acreedora para responder a sus necesidades económicas más inmediatas.