Menú Buscar
Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, los socios fundadores de AB-Biotics / CG

AB-Biotics reduce pérdidas en el 85% por la reorganización del negocio

La biotecnológica factura el 82% más y anuncia que en el cuarto trimestre alcanzó un resultado bruto positivo

30.04.2018 17:37 h.
3 min

AB-Biotics, la empresa biotecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha anunciado este lunes que la facturación del grupo se ha disparado el 82% al cierre de 2017 y que reduce sus números rojos en el 85%. La cifra de negocios del grupo ha alcanzado los 7,2 millones de euros y las pérdidas netas se sitúan en los 894.781 euros, cifra que contrasta con los 5,9 millones en negativo con los que cerró 2016.

La compañía indica que el resultado final mejora en el 67% las previsiones económicas del ejercicio. Y, lo más importante de cara a los accionistas e inversores, ha superado el punto de equilibrio en su contabilidad antes de impuestos y depreciaciones. Es más, los responsables de la firma indican que en el cuarto trimestre se alcanzaron los resultados brutos (ebitda) positivos, una mejora que también se da en el flujo de caja.

Probióticos más vendidos

La compañía fundada por Miguel Ángel Bonachera y Sergi Audivert justifica este resultado por la “implementación de los numerosos acuerdos firmados en el periodo 2014-2017”. Una hoja de ruta que se ha centrado en el último año en reestructurar el negocio.

AB-Biotics se ha centrado en los productos que representan el 80% de sus ventas como son AB Life, una fórmula probiótica que reduce los niveles de colesterol; AB Kolicare, una fórmula para aliviar los cólicos de los lactantes; i3.1, diseñado para tratar el síndrome del intestino irritable; un medicamento para luchar contra las patologías orales más comunes, AB Dentalac; el probiótico que se usa para evitar las infecciones vaginales recurrentes, AB Intimus; y Neurofarmagen, una especie de test para determinar el mejor tratamiento contra enfermedades mentales como la depresión.

Entrada de Kanenka en el capital

También ha centrado su actividad en los mercados donde estos productos tienen más aceptación. Francia, Alemania, Italia, EEUU, México, Brasil, China, Rusia, Inglaterra y Japón. Se espera un impulso importante en las ventas en el país del sol naciente. No en vano, a principios de abril la multinacional nipona Kanenka tomó el 26,9% del capital de AB-Biotics.

Para los responsables del laboratorio, el espaldarazo de Kanenka asegura su crecimiento a corto y medio plazo. Además de poder continuar con sus compromisos en I+D.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información