Laboratorios Reig Jofre

Laboratorios Reig Jofre Europa Press

Business

Reig Jofre reduce un 17% su beneficio hasta marzo a 3,1 millones y sus ventas caen un 2%

La farmacéutica atribuye la caída de los ingresos a una “disrupción temporal” en la cadena de suministro de Forté Pharma en Francia y Bélgica provocada por un incendio

Más información: Uriach crece hasta los 492 millones y mejora un 13% su Ebitda en un año de consolidación

Leer en Castellano
Publicada

Reig Jofre obtuvo un beneficio neto de 3,05 millones de euros en el primer trimestre de 2026, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos retrocedieron un 2%, hasta los 86,28 millones.

La farmacéutica de Sant Joan Despí ha explicado en un comunicado que esta caída de los ingresos se debe a una “disrupción temporal” en la cadena de suministro de Forté Pharma en Francia y Bélgica, provocada por un incendio registrado durante la segunda mitad de marzo.

Aun así, la compañía subraya que el impacto está cubierto por su política de seguros y prevé que las ventas afectadas se recuperen en los próximos trimestres del ejercicio.

Asimismo, Reig Jofre atribuye el descenso del beneficio neto al incremento de los gastos financieros y al deterioro de activos que también espera recuperar a lo largo del año.

El Ebitda

En cuanto al Ebitda, se situó en 10 millones de euros, un 1% más, por el crecimiento comercial del área de negocio productos de especialidad.

La deuda se mantuvo estable en 102 millones de euros, equivalente a 3,3 veces el Ebitda.

Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, en una imagen corporativa

Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, en una imagen corporativa

Por unidades de negocio

Por unidades de negocio, la llamada Pharmaceutical Technologies, que concentra el negocio de antibióticos, inyectables y liofilizados, aportó 32 millones, un 9% menos, pendiente de la puesta en marcha de la nueva línea productiva de antibióticos en la planta de Toledo, que prevé generar ventas ya en el segundo semestre.

Specialty Pharmacare, que engloba los productos dermatológicos y los del área osteoarticular, aportó 36 millones, un 21 % más, mientras que el negocio de Consumer Healthcare, que incluye los complementos alimenticios de la marca Forté Pharma, aportó 18 millones, un 21 % menos, afectado por la falta de suministro de productos en Francia y Bélgica.

Refuerza su capacidad industrial

Durante el primer trimestre del año Reig Jofre siguió avanzando en su plan para poner en marcha "nuevas capacidades industriales", como una nueva línea de fabricación de antibióticos en Toledo, una planta GMP de Leanbio —de la que ya controla un 85 %— y una zona estéril en la planta de Barcelona, unas actuaciones que prevé que estén operativas en el segundo semestre de este año.

Por otra parte, durante el primer trimestre del año Reig Jofre ha lanzado un nuevo antibiótico para el tratamiento hospitalario de infecciones graves de la piel y los tejidos blancos.