Room00 aumenta su presencia en Barcelona con la adquisición del Hotel Lloret Ramblas, ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la capital catalana. Esta operación se suma a la compra de otros cuatro activos estratégicos en Madrid, Málaga, Oporto y Roma.
Estos movimientos forman parte del plan de expansión en el sur de Europa, con el que prevé alcanzar 200 activos y 15.000 habitaciones en los próximos cuatro años, según explica la compañía en un comunicado.
Así, la plataforma de hospitallidad urbana se consolida en España, Portugal e Italia y pronto llegará al Reino Unido, en línea con su apuesta por destinos urbanos de alto potencial, con vida cultural, buena conectividad y fuerte demanda turística.
Hotel Lloret Ramblas
El Hotel Lloret Ramblas, ubicado en el número 125 de La Rambla y a solo 50 metros de Plaza Catalunya, se incorpora a Room00 como un activo estratégico.
Con 68 habitaciones, este histórico edificio de 1926 seguirá funcionando hasta su rebranding previsto para este año, tras una inversión destinada a mejorar su sostenibilidad y eficiencia operativa, sin modificar su arquitectura original.
Accesibilidad
Sobre las nuevas adquisiciones, el fundador y consejero delegado de la cadena, Ignacio Requena, ha señalado que "refuerzan" su objetivo de hospedajes de calidad a precios bajos.
"Cada nuevo activo refuerza nuestra ambición de construir una red de alojamientos urbanos accesibles, sostenibles y preparados para adaptarse a las necesidades reales del viajero actual”, ha destacado.
200 habitaciones más
Con estas compras, Room00 suma 200 habitaciones y se potencia en ubicaciones clave como Las Ramblas, la Gran Vía de Madrid y los centros históricos de Oporto y Roma, a la vez que incrementa su atractivo para socios e inversores.
Desde su fundación en 2010, la compañía no ha dejado de expandirse y ya cuenta con más de 65 activos operativos o en desarrollo. Su ecosistema integra las marcas Room00 Hostels, TOC Hostels, Room Select Hotels y LETOH LETOH.
En septiembre de 2024, Room00 --junto al grupo Dorsa-- se hizo con el control total de TOC Hostels, propiedad de Ignacio Catalán y Salvador Torrens, en una operación valorada en alrededor de 20 millones de euros.
