Publicada
Actualizada

El reconocido chef catalanoandaluz Rafa Zafra abrirá un restaurante en Sant Boi de Llobregat junto al chef Gonzalo Hernández.

El local se denominará Hernandez y estará ubicado en el Parc de la Muntanyeta, el gran pulmón verde del municipio ubicado en una pequeña colina.

Gonzalo Hernández ha sido la mano derecha de Zafra y jefe de cocina en varios de sus proyectos de mayor éxito, como el Amar de Barcelona. Su relación se remonta a 15 años atrás y, ahora, el chef ha querido rendirle homenaje con el apellido de su colaborador en el nombre de su nuevo local. 

El restaurante se define como una "brasería de barrio" y su carta se divide en entrantes, ensaladas, aperitivos, arroces, carnes y pescados, con la cocina catalana como eje vertebrador. El restaurante cuenta con una capacidad para 260 comensales y una plantilla de unas 16 personas.

El chef Rafa Zafra en el Restaurante Amar (Barcelona) GALA ESPÍN Hule y Mantel

Para tratarse de un cocinero con estrella Michelin, los platos y platillos tendrán precios populares. Por ejemplo, la paella costará de 13 a 16 euros, y las carnes de 12 a 21 euros.

El menú diario se podrá comer por menos de 17 euros y los productos serán de proximidad, como alcachofas de Sant Boi, carnes de Girona y vegetales del Parc Agrari.

Otra apertura

Mientras prepara su llegada a Sant Boi, el prestigioso cocinero ultima su llegada a La Masia del Tibidabo, tal y como avanzó Metrópoli.

A partir de la primavera de 2026, el icónico parque de atracciones contará con una propuesta gastronómica firmada por uno de los mejores chefs del mundo. 

El chef Rafa Zafra en su restaurante Estimar de Barcelona METROPOLI ABIERTA

El equipo de Varis Arquitectes, que lidera el arquitecto Daniel Freixes, se ha encargado de la rehabilitación de La Masia, que puede dar de comer hasta a 300 personas.

Traspié en el Poblenou

La cocina que se llevará a cabo en Hernandez será muy parecida a la que se podía comer en el Per Feina, Per Menjar del barrio del Poblenou, que cerró el pasado verano por la poca afluencia de comensales locales en el barrio.

Zafra trasladó el mismo concepto a la Vía Augusta, donde abrió poco después Per Feina, Per Plaer, con el objetivo de congregar a oficinistas y turistas de la zona.

Todos los restaurantes de Zafra

El cocinero fue un alumno aventajado de Ferran Adrià en elBulli y ahora posee algunos de los restaurantes más codiciados de España, como el Estimar (presente en Barcelona y Madrid), el Amar Barcelona, en los bajos del lujoso Hotel Palace; y el Bikini Bar, el Casa de Comidas y el Rural, todos ellos en Madrid.

Zafra también gestiona los fogones del chiringuito de lujo más exitoso de Ibiza: Jondal, un concepto de éxito que replicará en Mónaco.

Por su parte, el joven Gonzalo Hernández, oriundo de Vic, ha estado al frente de plazas tan exigentes como Estimar Madrid y Amar Barcelona y está muy influenciado por la influencia de la escuela de elBulli. De hecho, uno de sus primeros trabajos fue en el grupo elBarri del cocinero.

Después, conoció a Zafra en el restaurante Heart de Ibiza y surgió una magia que hasta ahora no se ha detenido.