El hotel Cosmopolita de Platja d'Aro, un cuatro estrellas en primera línea de playa, se vende por 25 millones de euros. Es uno de los mejores alojamientos de la turística localidad de la Costa Brava.
Según ha podido saber este medio, ya hay diversos interesados en el activo, tanto inversores nacionales como internacionales, si bien las diferencias entre el precio que pide el mercado y la propiedad están lastrando la operación.
Este activo pertenece al empresario ruso Miroslav Trzheskal Farber, especializado en la gestión de activos inmobiliarios y con una larga trayectoria en el ladrillo catalán.
El empresario tiene nacionalidad española tras haber pasado casi la totalidad de su vida en Barcelona, a la que se mudó hace ya muchas décadas.
Piscina del hotel Cosmopolita Platja d'Aro
Periodista de formación, actualmente también es el apoderado de TWIM INVERSIONES 2008 SL, la única entidad autorizada en Barcelona para la gestión y tramitación de solicitudes de visados para viajar a la Federación Rusa.
Otro de sus activos estrella en Barcelona es un bloque de 32 apartamentos situado junto a la estación de Sants, por el que pagó 13 millones al empresario Francesc Villanueva. En total, dispone de 67 apartamentos en la ciudad.
Tanto en su hotel de Platja d'Aro como en los apartamentos de Sants sobresale la figura de un gran gorila rojo, una obra de arte del escultor francés Richard Orlinski.
Empresario inmobiliario
El Cosmopolita goza de una ubicación privilegiada en primera línea de mar de Platja d'Aro, en pleno paseo marítimo.
Se inauguró en el verano del 2014 y cuenta con 59 habitaciones, la mayoría con vistas al mar.
También dispone de un restaurante para 200 personas, piscina, spa, sauna y gimnasio, además de masajes, rituales de belleza, baños turcos, sauna finlandesa o piscina con hidromasaje y salones termales.
Vecino del mítico Aromar
El hotel circunda con el Aromar, en la misma localidad, y otro de los alojamientos más icónicos de Costa Brava, si bien este último no está en venta.
Fotomontaje del fallecido Jordi Comas en el Hotel Aromar de Platja d'Aro
Este alojamiento era propiedad de Jordi Comas Matamala, un reconocido empresario de la Costa Brava que fue asesinado en su casa de Platja d'Aro en 2012. Su caso llegó hasta el exitoso programa televisivo Crims.
Tras el trágico fallecimiento del empresario, ha sido su viuda, la también veterana empresaria Carme Hospital, quien ha seguido con las riendas del negocio.
