De izq. a dcha., Enrique Romero, founder COO de Sólida Renovables; Teresa Rodón, Vicepresidenta de Bureau Veritas Iberia; y Fernando Rueda, consejero delegado de Sólida Renovables.
Bureau Veritas adquiere Sólida Renovables para consolidar su liderazgo en consultoría del sector
El gigante de servicios de inspección y certificación integrará al equipo de 225 profesionales de la energética, que le aporta una facturación de 18 millones de euros
Bureau Veritas ha adquirido la compañía energética Sólida Renovables, en una operación que el grupo de inspección y certificación considera estratégica para reforzar su posición de liderazgo en el ámbito de las energías limpias.
La transacción permitirá a Bureau Veritas dar un firme paso adelante en cuanto a sus capacidades para acompañar a sus clientes en el ciclo completo de los proyectos renovables (diseño, construcción, puesta en marcha y operación).
220GW en cartera
Además, la compra de Sólida convertirá a Bureau Veritas España en uno de los principales centros técnicos en el sector de todo el grupo a nivel mundial.
Sólida cuenta con una destacada trayectoria en el sector, con más de 2.500 proyectos en 50 países. Su cartera totaliza 220 gigawatios de capacadiad renovable instalada en energía solar, eólica y también de almacenamiento.
Los promotores de parques eólicos lamentan la excesiva carga burocrática que dilata su tramitación
Bureau Veritas integrará la plantilla de Sólida, compuesta por 225 profesionales de alta cualificación. La energética facturó unos 18 millones de euros en 2024.
La integración de Sólida en Bureau Veritas se llevará a cabo de forma escalonada, de forma que la operación no repercuta en la relación con los clientes de la energética. Éstos proseguirán recibiendo sus servicios como hasta ahora y, además, potenciados gracias a las capacidades del grupo comprador.
Un socio integral
La compra ha sido anunciada en el marco del BV Energy Transition Forum 2025, celebrado en Madrid. La vicepresidenta de Bureau Veritas Iberia, Teresa Rodon, ha destacado que la operación "refuerza nuestra posición como socio integral en la transición energética global".
Por su parte, Fernando Rueda, consejero delegado de Sólida, ha destacado las cualidades del equipo humano de la compañía, que ahora se integrará en Bureau Veritas y que aportará conocimiento, experiencia y una larga trayectoria en proyectos en todo el mundo.