El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la concesión de la nueva terminal de automóviles a la naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), que podrá empezar ya las obras de construcción, presupuestadas en 75 millones de euros.
La naviera, que cuenta con la segunda mayor flota de barcos dedicada al transporte de automóviles, había ganado el concurso de esta concesión y sólo le faltaba el beneplácito del consejo de administración del puerto, según explica esta entidad en un comunicado.
Estará lista en 2027
La terminal en cuestión estará operativa a principios de 2027 y su concesión se ha aprobado por un período de 27 años. Se ubicará en el muelle Príncep d'Espanya y tendrá una superficie de 101.058 metros cuadrados (m²).
De este modo, el puerto potenciará su hub automovilístico al contar con tres terminales dedicada al tráfico de coches.
Concesión del restaurante de la Lonja de Pescadores
Por otra parte, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado otorgar al Grup Restauració Aventura SL la gestión del restaurante situado en la primera planta del edificio de la Lonja de Pescadores.
'Renders' del futuro restaurante de la Llotja de Pescadors
El restaurante ocupará un local de 292 m², tendrá una terraza cubierta contigua de 80,21 m². El plazo de concesión es de 20 años.
Grup Restauració Aventura SL gestiona los restaurantes Coure, Thonet y Vraba -situado en el muelle de España-, y su propuesta gastronómica, basada en productos del mar procedentes de pescadores locales que utilizan artes sostenibles, ha sido realizada por el chef Albert Ventura.
Nueva área de Estrategia y Gestión Corporativa
Asimismo, el consejo de Administración del Puerto de Barcelona también ha aprobado la reorganización de la estructura de la Autoridad Portuaria de Barcelona y la creación del área de Estrategia y Gestión Corporativa, con el objetivo de reforzar el liderazgo de los grandes proyectos estratégicos.
Organigrama del Puerto de Barcelona en diciembre de 2025
Dichos cambios se realizan en previsión de la futura jubilación del actual subdirector general y responsable de Innovación y Estrategia de Negocio del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà.
