Una zapatilla de la marca Victoria

Una zapatilla de la marca Victoria Victoria

Business

No lo sabías: una icónica marca de calzado abre su primera tienda en Barcelona tras 110 años de historia

La firma española inaugura su nuevo establecimiento en la capital de Cataluña

Te interesa: El Glop, la cocina catalana que conquista a los asiáticos: "El turismo es una bendición"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad donde la tradición y la innovación se abrazan. La moda es uno de los grandes reclamos del municipio, con estilos de todo tipo. Así pues, a la hora de crear un negocio dedicado a este sector, las posibilidades son múltiples, pues hay clientela para cualquier vía.

La apertura de un negocio es algo que genera muchas dudas. La competencia es grande, por lo que el trabajo y la suerte deben de ir de la mano para conseguir triunfar. No obstante, hay grandes marcas que no sufren tanto en estos estrenos. Son instituciones en lo suyo, por lo que su reputación las avala.

Primera tienda

Uno de los grandes ejemplos es Victoria. La empresa dedicada al calzado ha abierto una tienda en Barcelona. Concretamente, en la calle Canuda, número 39. El evento de inauguración tuvo lugar a finales de septiembre y reunió a amigos, creadores y amantes de la moda urbana en una tarde donde la customización, los tooth gems y la música fueron protagonistas.

La celebración fue por todo lo alto. No obstante, no es para menos, pues es su primera tienda en la capital catalana. Encima, completa este hito en el año de su 110º aniversario. Así pues, esta nueva aventura es muy importante para la marca.

Historia

A lo largo de su siglo y década de existencia, Victoria ha marcado la infancia, juventud y crecimiento de muchos españoles. Nació en 1915, en un pueblo de La Rioja, cuando Gregorio Izquierdo creó una zapatilla a la que le puso el nombre de su primer amor: su mujer.

"En el afán por mejorar las tradicionales alpargatas que se producían en la época con una suela de goma, se incorporó la recién inventada técnica del vulcanizado en los años 50. Fue entonces cuando nació la mítica zapatilla Victoria de lona, que en los años 80 llegó a convertirse en el símbolo de toda una generación", relata la marca en su web.

Expansión por el mundo

Ya en el siglo XXI, la firma comenzó a crecer. En 2004, empezó con la expansión a nivel internacional. "A día de hoy, exportamos el 75% de nuestra producción a más de 50 países", explica la propia línea. Asimismo, reafirma su buen momento en los mercados de España, Francia, Reino Unido, Portugal, Corea y USA.

En España, cuenta con cinco tiendas físicas propias, en Sevilla, Madrid, Valencia, Murcia y Málaga. Ahora, con la nueva apertura, ya son seis. Además, sus productos se distribuyen a través de más de 100 puntos de venta multimarca en todo el país.

Apertura en Barcelona

El nuevo establecimiento está situado en la calle Canuda, número 39, como se mencionó previamente. Se encuentra en el Barrio Gótico, una zona muy icónica de la capital catalana. Así pues, se unen un emplazamiento histórico con una marca cargada de vivencias en la moda española.

El nuevo espacio apuesta por una arquitectura diáfana y luminosa, creada para inspirar el intercambio, preservar la memoria y fomentar la curiosidad. Reúne más de cien años de oficio artesanal en una experiencia contemporánea, sensorial y urbana. Ahora, los consumidores de esta famosa marca podrán disfrutar de su nueva sede en Cataluña.