El presidente del BBVA, Carlos Torres / SIMÓN SÁNCHEZ

El presidente del BBVA, Carlos Torres / SIMÓN SÁNCHEZ

Business

Torres insiste en que la OPA del BBVA cuenta con apoyos para superar el 50% del Sabadell

El presidente del banco oferente advierte sobre el riesgo de esperar a una hipotética segunda oferta, que podría no llegar: "sólo hay un tren y termina de pasar el viernes"

Más información: Cruce de denuncias entre el Sabadell y el BBVA por presuntas malas prácticas en el canje de la OPA

Publicada
Actualizada

Prosigue el optimismo en las filas del BBVA acerca del resultado final de la OPA sobre el Banco Sabadell, cuando apenas resta un día para que finalice el plazo de aceptación. 

El presidente del banco con sede en Bilbao, Carlos Torres, ha aprovechado su visita a Barcelona para extender este sentimiento, con el argumento de que la operación cuenta no sólo con el apoyo de los grandes accionistas sino también con el de los minoritarios.

Durante la mañana de este jueves, Torres ha señalado en diversos medios de comunicación su convencimiento de que la aceptación de la OPA superará el 50% al que la entidad condicionó desde el principio su éxito. 

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el ejecutivo ha insistido en el apoyo masivo que obtendrá de los grandes inversores internacionales. Torres se reunió hace unos días con cerca de una veintena de ellos en Londres y aseguró que ninguno le había manifestado un rechazo a la oferta para hacerse con el Banco Sabadell. 

La fachada del banco BBVA

La fachada del banco BBVA Europa Press Europa Press Barcelona

Pero además, la entidad con sede en Bilbao confía también en una aceptación destacada entre los minoritarios. En este sentido, Torres ha desvelado que el banco tiene depositadas acciones del Sabadell equivalentes al 2% del capital y que clientes poseedores del 40% de estos títulos ya han tramitado la aceptación de la OPA.

Un mensaje para responder al lanzado desde las filas del Banco Sabadell, en torno de la muy escasa aceptación que la entidad catalana percibe entre los minoritarios que, además, son clientes suyos.

El riesgo de una segunda OPA

El presidente del BBVA también ha insistido en que la estrategia de esperar una potencial segunda OPA entraña elevados riesgos. Torres ha argumentado que esta oferta podría no darse y que, de hacerlo, sería al mismo precio que la actualmente está en curso. 

"Hay un tren en marcha que pasa hoy y mañana, cuando se cierra el plazo de aceptación", ha asegurado Torres durante su intervención en La 2 de TVE. Un mensaje de exhortación a los socios del Sabadell para que acudan a la oferta en el tiempo que resta para evitar posibles sorpresas.

Impacto en el empleo

En cuanto a la repercusión de la operación en el empleo, el BBVA considera que no será elevada, que se dará de forma progresiva y, además, con un alto grado de voluntariedad. 

En cualquier caso, las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros impiden al oferente llevar a cabo planes de despidos relacionados con esta operación en los próximos tres años. Los mismos en los que una potencial fusión con el Sabadell estará vetada.