SeaSea Club llenó ayer de vida la Capitanía del Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs, en la frontera norte de la Ciudad Condal. El club de playa que ha lanzado el empresario Ignacio Furest --dueño de Input y Red Fish-- congregó a unas 400 personas en su inauguración.
Con ello, abrió una nueva etapa para la instalación, que en el pasado albergó el fallido Café del Mar Port Fòrumy ahora yacía abandonada.
Pasó la noche del jueves en la marina deportiva, donde SeaSea Club reunió a unas 500 personas para celebrar el nacimiento del negocio.
Lo arroparon políticos, famosos, socialités y una nutrida representación del mundo de la moda catalana, que quisieron abrigar a los Furest, saga histórica del téxtil catalán.
Tres niveles
El SeaSea, que se expande en unos 4.000 metros cuadrados y tres alturas en el Port Fòrum, buscará convertirse en un polo de ocio en la rótula norte de la capital catalana.
Presume de una zona lounge con camas balinesas, piscina y música suave, además de la galería en la planta superior y un restaurante en la segunda.
Queda pendiente por idear el concepto del rooftop.
Iniciativa de Furest
El negocio es una iniciativa de Ignacio Furest, el propietario del que fuera el restaurante Red Fish del Puerto Olímpico, tradicional lugar de celebración de la gente social de Barcelona.
Y del club Input, situado en el Poble Espanyol. El directivo procede de la familia Furest, creadores de la marca homónima de boutiques de moda elegante.
El renacimento del Port Fórum
Cabe recordar que el beach club es una de las piezas de la reconversión del Port Fòrum en un espacio de ocio familiar. Hay más intervenciones. Destaca la inversión del hotel de lujo SLS, que abrió este año en una posición privilegiada oteando al puerto deportivo.
En un futuro, abrirá un segundo club de playa más pequeño, y se instalará un globo aerostático fijo que ascenderá a un centenar de metros, como avanzó este medio. Será un reclamo turístico y educativo.
Todo ello se suma a la oferta náutica del Port, y a la de restauración, que también se encuentra en plena reconversión para virarla al público familiar.
