El yate de Tita Cervera

El yate de Tita Cervera CRÓNICA GLOBAL

Business

Se alquila: navega en el yate de Tita Cervera por más de 8.000 euros al día

La baronesa catalana llegó a decir de la embarcación de 40 metros de eslora que es "un símbolo personal"

El bonito nombre catalán del hijo de Rafa Nadal y Mery Perelló: significa "¿quién es como Dios?" y es muy común en Girona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hay gente que envidia la vida de los ricos. Pagaría cualquier cosa por pasar un día llevando su ritmo de vida. Bien, ahora es posible.

El lujoso yate de Tita Cervera, el Mata Mua ha salido al mercado del alquiler náutico. ¿Quieren pasar un día navegando como la catalana? Son 8.000 euros en temporada baja.

Sí. La empresa que gestiona la embarcación, Lamprell Marine SL, afirma que es una de las adquisiciones más apreciadas por la baronesa Thyssen, la ofrece a 100.000 euros a la semana en temporada alta. Precio sin IVA.

Estos números permiten ver cuán ricos son los ricos. Claro que el Mata Mua es uno de los barcos más exclusivos disponibles en España.

Un yate de los 90

Para la empresa, el yate lo vale. Construido en los años 90 en unos astilleros de Barcelona, el Mata Mua tiene casi 40 metros de eslora, un casco de acero y cubierta de teca. 

El diseño exterior fue encargado al prestigioso estudio Diana Yacht Design. El interior es obra del diseñador holandés Lemmer.

Cómo es el barco

Las características del barco hacen que sea como una mansión flotante. Cuenta con entre seis y ocho camarotes, pudiendo alojar hasta nueve huéspedes con servicio de tripulación incluido.

En su interior también hay salones amplios, gimnasio, jacuzzi y solárium. Fuera dispone de una plataforma de baño con acceso directo al mar. 

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera EP

El barco presume de autonomía superior a las 3.000 millas náuticas. Un trayecto que puede hacer gracias a sus depósitos de combustible con capacidad para unos 20.000 litros

¿Y su nombre? Cosas de Tita. Mata Mua, es el nombre de un célebre cuadro de Paul Gauguin cuyo título en maorí significa “Érase una vez”. 

Tita y el 'Mata Mua'

Los que conocen la trayectoria de la baronesa, seguramente, pueden estar familiarizados con el nombre. Mata Mua fue también el nombre que le puso a su antigua mansión de Marbella.

Pero para Carmen Cervera este yate es especial. Aquí ha viajado, ha celebrado encuentros con amigos y ha organizado grandes fiestas.

Un episodio polémico

Aunque no todo ha sido felicidad. En julio de 2015, mientras la embarcación se encontraba fondeada en Ibiza, la Guardia Civil subió a bordo para entregar una notificación relacionada con cuestiones fiscales.

La propia Cervera relató aquel episodio como una experiencia humillante y criticó que la intervención se produjera en su barco. El incidente, ampliamente difundido por los medios de comunicación, se sumó a las polémicas fiscales que han acompañado a la baronesa en los últimos años. Aun así, el yate sigue representando para ella un refugio personal más allá de las controversias.

En cualquier caso, forma parte de la historia de la baronesa y de su yate más preciado. En su día, ella misma llegó a afirmar que el barco es “un símbolo personal” y un espacio cargado de recuerdos familiares.

Lo adquirió a comienzos de los años 2000 y lo sometió a varias renovaciones posteriores. La más destacada tuvo lugar en 2017, cuando se actualizaron tanto la estética como la funcionalidad, siempre bajo las directrices de la propia baronesa.

Qué incluye el precio

Su mantenimiento no es barato: asciende a unos 39.000 euros mensuales. La cifra podría explicar el elevado coste que cuesta alquilarlo.

El precio incluye servicios como combustible, tripulación y gastronomía a bordo, bebidas seleccionadas y acceso a equipos para practicar deportes acuáticos.

Un lujo al alcance de pocos

La empresa que gestiona el alquiler del barco insiste en que el coste del Mata Mua responde a sus características y también a su dueña. La baronesa Thyssen ha invertido tiempo y dinero en esta embarcación y ha vivido grandes momentos en ella.

En cualquier caso, los más de 100.000 euros semanales que puede llegar a costar su alquiler en temporada, coloca el barco de Tita en un segmento reservado a un perfil de cliente muy específico: una persona con alto poder adquisitivo y gusto por la navegación privada.