Lamine Yamal, Trofeo Kopa 2025 / X FC Barcelona

Lamine Yamal, Trofeo Kopa 2025 / X FC Barcelona

Gastronomía

Este es el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona: especializado en marisco y cocina gallega

Un lugar donde la importancia la tiene la calidad de los ingredientes que llegan directo del mar a la mesa, un sitio referente para quienes buscan mariscos y pescados de primera calidad

El nuevo producto de Mercadona que arrasa en Cataluña: ideal para los amantes de la pasta por menos de dos euros

Publicada

Cataluña es la comunidad que destaca por un fuerte como es la gastronomía. Los productos de kilómetro cero, la cuidada selección y preparación y los grandes chefs que hacen joyas gastronómicas.

No solo lo dicen los turistas o lugareños, sino que va más allá. Cada año se ve como el trabajo de los chefs es reconocido con sus Soles Repsoles o Estrella Michelin, entre otros galardones. Uno de los mejores restaurantes se encuentra en Barcelona que aún se mantiene en el top 1 de celebridades, es de los favoritos de Lamine Yamal.

Según avanzó Crónica Global, se trata del famoso restaurante Botafumeiro, un lugar de referencia para quienes buscan mariscos y pescados de primera calidad. El jugador culé acudió ha dicho restaurante, para celebrar su nominación a Balón de Oro. La joven promesa del Barça tuvo una reunión previa antes de partir a París acompañados de sus seres queridos y algunas otras figuras.

La marisquería de referencia en Barcelona

Botafumeiro es la marisquería de referencia en Barcelona. Un lugar donde la importancia la tiene la calidad de los ingredientes que llegan directo del mar a la mesa, es decir, una selección de productos frescos y locales que destacan la autenticidad de sus platos.

El restaurante más emblemático de Barcelona abrió sus puertas en 1975 de la mano de Moncho Neira, un gallego “afincado en Cataluña y uno de los pioneros en instaurar la cocina gallega y el marisco en Barcelona”, según recoge en Jean Leon.

Ubicado en plena calle Gran de Gracia, en el corazón del Eixample de Barcelona, y gracias a la fama que se ha ganado con el tiempo, es un restaurante que no pasa desapercibido. Con 50 años de historia, en este restaurante aún perdura la carta clásica y tradicional, manteniendo su esencia con el marisco, es decir, recetas marineras y tradicionales basadas principalmente en el pescado y el marisco.

Una carta perfecta

Además, cuenta con una amplia carta entre la que destacan platos como el lenguado con trufas y gambas, que según Jean Leon, es el plato que más sale, pero no el único. Langostas, percebes, centollos, gambas y cigalas llegan fresquísimas a primera hora de la mañana y por la noche ya están todas servidas.

Por otro lado, también se puede disfrutar de arroces caldosos con bogavante, paella o arroz negro, carnes como chuletón Ternera Gallega D.O. o lechal a la brasa y, finalizar, con un postre casero como la tarta de Santiago o la tatin flambeada.

El dueño de Botafumeiro explica en la página web de la marisquería que "cuando la materia prima es indiscutiblemente la mejor del mercado, lo único que debe hacer un cocinero es respetar el producto, dar el punto de fuego y el aderezo justos para despertar todo su sabor y su aroma en el plato".

De hecho, no hay mes que el restaurante reciba en sus mesas vistas de grandes nombres como Lamine Yamal. Pero, no es el único, por allí han pasado celebridades como Max Weinberg, batería del grupo Springsteen, al actor Nicolas Cage, a las cantantes Ariana Grande y Beyoncé, al vocalista Juanes, al músico Roger Tylor, al director de cine Woody Allen y al exfutbolista Samuel Eto'o, entre muchos otros, como Pep Guardiola o Joan Laporta.