Cierre judicial de Pachá Barcelona, ordenado por un juez e instado por el Ayuntamiento / CG
Pacha Barcelona cambia de identidad y renace como KU, el icónico club de Ibiza
El Grupo Costa Este, dueño de la discoteca catalana, anuncia este movimiento con el fin de "recuperar el espíritu del club que marcó una época en los 80"
Relacionado: Golpe de mano de Superstruct en Barcelona: apea al Brunch de OffSonar:
La discoteca Pacha Barcelona inicia una nueva etapa. El Grupo Costa Este, propietario del local en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, ha anunciado que cambiará de nombre y renacerá como KU, en homenaje al legendario club ibicenco que marcó toda una época en los años 80.
En un comunicado, la compañía presidida por la familia Bordas ha recordado que KU "fue mucho más que una discoteca" y que sus eventos se convirtieron "en auténticas experiencias culturales, escenas únicas y perfomances inigualables".
Pérdida de identidad
Costa Este ha anunciado que, después de cuatro décadas, el club vuelve a abrir sus puertas en Barcelona, esta vez en Pacha Barcelona, una franquicia que surgió bajo la dirección de Ricardo Urgell y que por varios años se consolidó como una marcas reconocida a nivel mundial.
Este regreso se produce en un momento en que la marca Pacha ha ido diluyendo su identidad desde que fue vendida a un fondo en 2017 y luego traspasada a un grupo internacional, "un proceso que abrió la puerta a repensar su futuro en la ciudad", indican desde la empresa.
Renacimiento
Ante esta situación, Costa Este ha apostado por devolver a KU su fuerza y personalidad, preservando su esencia original pero adaptándola a una generación que busca experiencias inmersivas, internacionales y sofisticadas.
"Cuarenta años después, se cierra el círculo de una conexión que nació con un guiño inolvidable: fue en KU donde Freddie Mercury y Montserrat Caballé presentaron al mundo Barcelona. Aquel instante convirtió al club en parte de la memoria cultural de la ciudad, y hoy, con su reapertura, esa unión vuelve a cobrar vida en el lugar al que siempre estuvo destinada", explica el texto.
"Evolucionar el concepto"
Sobre este cambio, el fundador de Costa Este, Ramón Bordas ha señalado que “desde nuestra fundación, el objetivo ha sido ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes. Hace tiempo que veíamos la necesidad de darle una vuelta a este venue y evolucionar su concepto y cuando vimos que la opción de KU era factible, lo tuvimos clarísimo, era el siguiente paso que queríamos dar".
Bordas ha añadido que KU representa "el origen de todo" y recuperarlo en Barcelona es "un homenaje a la memoria de la noche mediterránea y una apuesta por el futuro de la experiencia nocturna".