El salón Tomorrow City Shanghái EuropaPress
Fira de Barcelona organizará en Shanghái la feria Tomorrow City del 2 al 6 de septiembre
Estructurada en cinco ejes, reunirá a un centenar de expertos para idear las ciudades del mañana
Otras noticias: Los falsos hoteles Outsite llegan al corazón de Barcelona
Fira de Barcelona organizará en la ciudad china de Shanghái la feria Tomorrow City del 2 al 6 de septiembre. El evento reunirá a un centenar de expertos para abordar la inteligencia y la tecnología aplicada a las ciudades.
La feria se suma a la docena de salones que la institución ferial organiza este año fuera de España y dispondrá del apoyo del gobierno municipal de la ciudad para poder preparar el evento.
Cinco ejes
Esta nueva edición de Tomorrow City contará con 200 expositores y más de 10.000 metros cuadrados de superficie. Los organizadores han estructurado la feria en torno a cinco ejes: retos reales, diálogo entre actores urbanos, reconocimiento a buenas prácticas, presentación de soluciones concretas y acción e implementación.
Más de un centenar de ponentes expondrán a lo largo de la duración de la feria y se podrá asistir a una treintena de mesas redondas, con la participación de figuras relevantes a nivel internacional como la experta en transformación digital Aisha Bint Butti Bin Bishr, el consejero delegado de National Technology Enterprises, Anas Meerza, o el ministro de Correos y Telecomunicaciones de Camboya, Vandeth Chea.
Premio a las ciudades inteligentes
Durante el evento, se entregarán los City Awards, galardones que reconocerán las mejores prácticas en el ámbito de las ciudades inteligentes en China con el objetivo de dar visibilidad a propuestas únicas para innovar el funcionamiento de las zonas urbanas.
La edición de 2025 cuenta con tres ciudades finalistas por su liderazgo y enfoque holístico de la transformación urbana: Cantón por su proyecto de gobernanza pionera de megaciudades a través de una transformación digital integral; Changchun, por la integración de inteligencia digital para sentar las bases para las ciudades del mañana; y Hong Kong, por su iniciativa visionaria de ecosistema digital 3D.