Dos chicas se toman un selfi ante la piscina de Illa Fantasia

Dos chicas se toman un selfi ante la piscina de Illa Fantasia EFE

Business

Un multitudinario Water Park Day corona el festival gay Circuit en Barcelona

Cerca de 10.000 fieles toman Illa Fantasia en el día grande de la cita LGTBI

Más información: El Circuit estimula la economía a golpe de fiestas LGTBI

Publicada
Actualizada

Un multitudinario WaterPark Day ha coronado la decimosexta edición del Circuit Festival, la cita electrónica dirigida al público LGTBI más grande del mundo, que se celebra en Barcelona hasta el domingo. Cerca de 10.000 fieles han bailado al son de los disyóqueis de Matinée Group en Illa Fantasia, en el que ha sido el día grande de la semana de saraos arcoíris.

Ha ocurrido desde mediodía a la noche del martes en el parque acuático de Vilassar de Dalt (Barcelona), el clásico escenario del día del parque acuático del Circuit.

Una asistente se abanica en el Water Park Day del Circuit Festival

Una asistente se abanica en el Water Park Day del Circuit Festival EFE

Miles de personas han desafiado la ola de calor de agosto y se han arremolinado en torno a la piscina central del complejo para disfrutar de los DJ estrella de Matinée.

Escena

La verbena electroacuática era el punto álgido del evento, que terminará el domingo con, de nuevo, otra soirée similar, aunque en seco.

El producto cataliza a la industria musical --se ha dejado ver Ricardo Robles, fundador y codirector de Sónar--y LGTBI de Barcelona, como demuestra el hecho de que buena parte del empresariado gay de Barcelona se ha congregado en Illa Fantasia hoy,

Así como representantes institucionales del Ayuntamiento de Barcelona y, por el PSOE, el diputado en el Congreso Víctor Gutiérrez, también secretario LGTBI de la formación.

Vista de Isla Fantasía durante el Water Park Day

Vista de Isla Fantasía durante el Water Park Day EFE

Turismo

Ese apoyo viene dado, además de por la reivindicación de "amar como se quiera", por el impacto económico del ciclo de fiestas.

Los organizadores estiman que visitantes de 80 países acuden expresamente, de lugares tan dispares como Estados Unidos, Australia o Brasil.

En esta edición, los diseñadores del producto aseguran que han detectado más visitantes de Taiwán, Alemania y Corea del sur.

Empleo

El impacto en la creación de trabajo es de unos 1.500 empleos generados ad hoc.

Eso sí, la productora Matinée --que dirigen Manolo Soria como CEO y Luca Farina como Event Producer-- calcula que el público nacional sigue siendo mayoría.

Salas

Globalmente, la productora catalana prevé movilizar a 40 disyóqueis para las 12 fiestas, que coorganiza junto a empresas hermanas de Brasil u Holanda.

Un animador, en el Water Park Day del Circuit Festival

Un animador, en el Water Park Day del Circuit Festival EFE

Los shows-evento tienen lugar toda la semana en salas como Be Disco (Molins de Rei), la propia Illa Fantasia o Razzmatazz, Input, Safari y Go Beach (Barcelona), que recientemente ha recalado en el portafolio del empresario de la restauración y ocio nocturno Ignacio Furest, como avanzó este medio.