Infografía de un edificio que construirá Hochtief en Baviera
La filial alemana de ACS consigue dos contratos millonarios en el país
Uno de los proyectos será un centro de investigación en Essen; el otro, un espacio de eventos en Krefeld
Contenido relacionado: El Grupo ACS tiende puentes clave en EEUU para la movilidad y el comercio internacional
Noticias relacionadas
Hochtief, la filial alemana del grupo español ACS, ha conseguido dos contratos de construcción en Alemania por un valor total de hasta 130 millones de euros.
La empresa se encargará de levantar un centro de investigación para la Universidad de Duisburg-Essen y de transformar una antigua central térmica en Krefeld en un moderno espacio para eventos. Un proyecto está centrado en la innovación científica, y el otro, en el ámbito cultural y de entretenimiento.
Proyecto en Essen
En el campus universitario de Essen, Hochtief ha sido elegida para construir un edificio de cinco plantas dedicado a la investigación interdisciplinar. El nuevo centro contará con un laboratorio de última generación de 4.100 metros cuadrados para avanzar en áreas como las nanociencias, las energías, el agua o el medio ambiente.
El edificio también destacará por su enfoque sostenible: tendrá placas solares, infraestructura para movilidad eléctrica y aparcamientos para bicicletas. Las obras empezarán a finales del verano de 2025 y está previsto que terminen en primavera de 2028.
Proyecto en Krefeld
El segundo encargo consiste en rehabilitar y ampliar una antigua sala de calderas en el campus Mies van der Rohe de Krefeld. El objetivo, convertirla en un centro con tecnología avanzada para acoger conciertos y otros eventos especiales.
Hochtief asumirá toda la planificación del proyecto, que se desarrollará por fases. La empresa aportará su experiencia en reconversiones de espacios industriales para usos culturales.
Un ciudadano, ante un rótulo corporativo de Hochtief
Experiencia previa
Tanto en Alemania como en otros países, el grupo ha trabajado en numerosos proyectos universitarios. En el pasado, ha participado en obras en Bochum, Duisburg, Berkeley y Harvard, entre otros. Actualmente está construyendo un nuevo campus universitario en Herne y varios edificios en Rosenheim.
En el campo de los eventos, Hochtief y su filial estadounidense Turner han levantado instalaciones tan emblemáticas como el Madison Square Garden o el SoFi Stadium de Los Ángeles. En Europa, han participado en la construcción de la Elbphilharmonie de Hamburgo y en una nueva arena multifuncional en Brno, República Checa.