
Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid
La CNMV suspende de cotización al BBVA y al Sabadell ante el inminente anuncio de Moncloa sobre la OPA
El supervisor adelantó este lunes la posibilidad de llevar a cabo una medida “quirúrgica” para evitar efectos de la especulación en los valores
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido poco antes de las 12,40 horas las cotizaciones del BBVA y el Banco Sabadell, ante la inminencia del anuncio por parte del Consejo de Ministros de su decisión final acerca del proceso de OPA hostil lanzada por la entidad vasca sobre su competidor.
El presidente del supervisor, Carlos San Basilio, ya anunció en la víspera que era partidario de una medida quirúrgica para evitar en lo posible el impacto de posibles especulaciones en los valores.
En la página web oficial del Gobierno de España se ha anunciado el inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del cuerpo ministerial “a partir de las 13 horas”. El canal oficial también ha confirmado que, además de la ministra portavoz, Pilar Alegría, comparecerá el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.
El Ejecutivo dará cuenta de las condiciones adicionales que ha aprobado imponer a esta operación, una vez que el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde a la maniobra, aunque con una serie de compromisos que acordó con el BBVA.
Subidas antes de la interrupción
En el momento en el que la fluctuación de las acciones ha sido interrumpida por orden de la CNMV, el BBVA registraba un avance del 2,77%. Por su parte, los títulos del Banco Sabadell también cotizaban en tono positivo, aunque más moderado (+1,36%).
Este último avance está en línea con el registrado por el Ibex 35 hasta el momento, con subidas en torno al 1,5%. Los inversores han retomado las compras tras la aparente distensión en Oriente Medio, tras el ataque de EEUU a Irán y la posterior respuesta de éste a intereses norteamericanos en la zona.