
Carmen Romero Barcelona
Dos catalanes convierten un botellón fallido en un negocio de éxito en Ibiza: así nació Drink Home
El servicio de entrega rápida de bebidas alcohólicas de esta pareja ha ganado gran popularidad entre turistas y famosos en la Isla Blanca
Relacionado: Estalla una guerra interna en Amnesia Ibiza a diez días del inicio ‘opening 2025’
Noticias relacionadas
Corre el año 2014. Estás en Ibiza con tus amigos, disfrutando de un tiempo libre en una casa alquilada. Todo va bien hasta que te das cuenta de que no te queda ni una sola bebida de alcohol. Buscas opciones, pero no encuentras ningún servicio que lo entregue en ese momento. Entonces surge la pregunta: ¿y si existiera un servicio que te trajera sólo botellas, al instante?
Esa fue la chispa que encendió la idea en Gerard Martínez y un amigo suyo, dos catalanes especializados en el sector bancario.
Al volver a Barcelona, ambos decidieron convertir esa idea en una realidad: Drink Home Ibiza, un delivery especializado en "bebidas de hospitalidad" que comenzó con trece pedidos en su primer año y que prevé cerrar este año con unos 1.800 encargos.
Más servicios
Este emprendimiento ha crecido de forma progresiva y constante. Al cierre de 2024, alcanzaron una facturación de 350.000 euros.
Como parte de su evolución, han ampliado su oferta: ahora también facilitan el alquiler de yates, villas y jets privados; ofrecen una membresía con descuentos exclusivos en el sector del entretenimiento, además de incluir opciones de bebidas para la desintoxicación.
24/7
"La evolución fue bastante orgánica, acudian a eventos, promocionaban el servicio en Instagram, los clientes que volvían a la isla repetían. Confiaban en ellos y en su reputación, la asistencia es de 24 horas, siempre estaban disponibles", relata Carmen Romero, pareja de Gerard que se unió años después al equipo.
A pesar de la diversificación, el 85% de su facturación aún proviene de las bebidas para hospitalidad. El pedido mínimo es de 150 euros a cualquier punto de la isla.
Famosos
Carmen Romero, responsable de la experiencia del cliente y directora creativa, explica que parte de la buena acogida se debe a varios factores, entre ellos la rapidez --con entregas que no superan los veinte minutos-- y la discreción, algo muy valorado en la Isla Blanca, donde conviven turistas, deportistas, celebridades y otras personalidades.
De hecho, la relación con figuras reconocidas ha sido clave para posicionar la marca, como Leonardo DiCaprio o Aaron Piper. Uno de los ejemplos más cercanos es Bizarrap. "Siempre hizo las sesiones en Amnesia (la discoteca más famosa de la isla) antes de hacer su sesión. Nos escogía para que amenizáramos la previa en su villa. (Ahora) Sus amigos siempre piden, disfrutan...", cuenta Romero, quien recuerda entre risas que en un 'opening' el DJ llegó tarde.

Carmen Romero de Drink Home Ibiza Barcelona
Recóndito
Pero no todas los visitantes en Eivissa quieren ser conocidos. Precisamente, Romero cuenta que se caracterizan por saber llegar a todos lados porque hay lugares que requieren tener las herramientas adecuadas para acceder.
"En Ibiza hay villas o lugares que son muy remotos, no todo el mundo puede acceder. Necesitas una flota de jeeps adaptada al camino y hay poca señalización. Lo bueno es que nosotros conocemos muchos lugares escondidos, y por eso llegamos rápido y puntual", destaca.
¿Competencia?
En cuanto a la competidores, Drink Home no identifica uno directo como Glovo u otras apps de reparto, ya que no entregan comida ni productos variados. Aunque surgieron emprendimientos que intentaron replicar el modelo, Romero sostiene que muchas han terminado quedándose en el camino.
"Hay que ser discretos, muchos lo han intentado, pero es muy fácil perderse: un amigo te invita a ese evento y luego te tomas una foto con un cliente famoso, con quien sea, y lo publicas... entonces pierdes credibilidad", relata.
Accesibilidad
Drink Home recibe pedidos de todo tipo de clientes, desde residentes hasta turistas y famosos. Los más habituales suelen ser los holandeses, ingleses y estadounidesnes. El cliente español es un 20% del total.
"La media ha subido progresivamente, hay de 500 a 950 euros. Luego, están las fiestas más grande, donde los montos pueden alcanzar los 5.000 euros", destaca la representante de la marca.
Personalizado
En cuanto a las bebidas, Romero explica que han incorporado un servicio de planificación en el que orientan a los clientes sobre las cantidades adecuadas de alcohol según el tipo de evento.
Calculan las dosis estimadas en función del número de asistentes y su perfil, incluyendo si son hombres o mujeres. “Intentamos cuidar al cliente también en ese sentido, hemos sido bastante conscientes" aclaran.
Expansión
Drink Home tuvo una primera experiencia internacional en Cancún en 2019, poco antes de la pandemia. Aunque solo operaron una temporada debido a "trabas" admnistrativas, fue un paso que les sirvió como aprendizaje y ajuste de su modelo.
Más allá de ese intento, ahora evalúan una expansión a largo plazo en mercados similares a Ibiza, como Mallorca, donde puedan replicar su modelo de entrega en un máximo de 20 minutos.
Asimismo, han diversificado el negocio: Gerard y Carmen son también propietarios de Robiza, una línea de vinos premium que han incorporado a su catálogo y que ya tiene presencia en el sector de la restauración, principalmente en locales de alta gama de Formentera e Ibiza.