
El consejero delegado de Seidor, Sergi Biosca
Seidor facturó 1.125 millones en 2024, un 28% más
La consultora tecnológica cerró un ejercicio positivo tres meses después de que el fondo americano Carlyle haya entrado con el 60% del capital
Relacionado: Carlyle se lanza a por la consultora tecnológica catalana Seidor
Noticias relacionadas
La consultora tecnológica catalana Seidor cerró el 2024 con una facturación de 1.125 millones de euros, un 28% más frente al año anterior y tras tres meses de que el fondo estadounidense Carlyle haya entrado con el 60% del capital. Ahora, la compañía busca duplicar su cifra de negocio en los próximos cinco años.
El crecimiento orgánico alcanzó un 20% en este periodo y se mantuvo "muy diversificado" entre las líneas de la compañía, según ha indicad a EFE el CEO de la consultora, Sergi Biosca. Seidor también prevé expandirse por Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Alemania.
En cuanto a su mercado, España se posiciona como el primero, donde reúne a cerca de 5.000 de sus 10.000 trabajadores, al tiempo que países lationamericanos como Brasil, Chile, Perú y Argentina son algunas de las regiones con mayor actividad. En total, la consultora está presente en 45 países.
En 2024, Seidor cerró cuatro adquisiciones: la integración de la constructora Gesein, especializada en el sector público; la de HT High Echnology en Italia; B1 Solutions en el Reino Unido; y Argentis en Estados Unidos.
Según Biosa, la empresa estudia varias operaciones en Europa que podrían concretarse en 2025, siempre que sean "selectivas" y alineadas con su "cultura".
Tradición
Con la irrupción de Carlyle, la familia Benito mantiene el 40% del capital de la consultora fundada en 1982 por los hermanos Santiago y Andreu Benito. Asimismo, su sede social sigue siendo en Vic (Barcelona).
Josep Benito ha asumido la presidencia ejecutiva de Seidor, lo que muestra la "continuidad" con el proyecto llevado a cabo hasta ahora y el mantenimiento del ADN familiar de la firma, ha indicado Biosca.
El consejo de administración está conformado por ocho miembros, a los que se han incorporado dos consejeros independientes: José Duarte, expresidente de SAP en Latinoamérica; y José Pablo Carbolell, antiguo responsable de operaciones de NTT Data en Europa y Latinoamérica.