Sede de Cellnex en Madrid

Sede de Cellnex en Madrid Eduardo Parra - Europa Press

Business

Cellnex limita a dos años la indemnización por bajas en los ERE de Retevisión y Tradia

La compañía pacta con los sindicatos un proceso que afectará a 209 personas en los próximos 24 meses y en el que no está garantizada la voluntariedad

Publicada

Noticias relacionadas

La dirección de Cellnex y los representantes de los trabajadores de sus filiales Retevisión y Tradia han pactado las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado hace unas semanas por el grupo. El acuerdo plantea las modalidades de planes de rentas y bajas incentivadas, en un proceso que afectará a 209 personas y se ejecutará entre el presente año y 2027.

La compañía se ha comprometido a priorizar la voluntariedad "en su myaor medida", de acuerdo con el comunicado en el que da cuenta del acuerdo, aunque no garantiza tal criterio en todos los casos.

Además, para aquéllos que opten por la baja incentivada, la indemnización contemplada (de entre 33 y 45 días por año trabajado) estará limitada a 24 mensualidades. La compensación llevará aparejada un complemento en función de la antigüedad de cada trabajador.

En el caso de los planes de rentas, sólo podrán acceder a él los empleados que cumplan 56 años o más durante el periodo de ejecución de los ERE y que acumulen un mínimo de diez años en las empresas.

Progresiva automatización

Los beneficiarios de estos planes dispondrán de una cobertura equivalente al 75% de su retribución neta anual hasta cumplir los 65 años.

Cellnex ha justificado el ajuste de las plantillas por la progresiva finalización de contratos de menor valor añadido, principalmente el mantenimiento de redes de terceros. Además, la compañía centrará su actividad en el negocio estratégico, en el que los procesos de automatización de operaciones hace necesaria adaptar la estructura organizativa.

Imagen de Marco Patuano, CEO de Cellnex

Imagen de Marco Patuano, CEO de Cellnex Cellnex

La compañía continúa en el proceso de reducción progresiva de su endeudamiento, a través de la venta de negocios que considera no estratégicos. La mayoría de ellos se relaciona con la adquisición en su día de la cartera de CK Hutchison en Europa y también con procesos vinculados a compromisos de competencia.

Camino de la media sesión, Cellnex es el título más revalorizado del Ibex 35, con alzas en torno al 2,5%, en el contexto de una sesión con tono negativo.