Edificio de Naturgy en Barcelona que ha sido galardonado en los Novum Design Awards de Helsinki / NATURGY

Edificio de Naturgy en Barcelona que ha sido galardonado en los Novum Design Awards de Helsinki / NATURGY

Business

Criteria niega conversaciones con inversores en torno a su participación en Naturgy

Diversas informaciones apuntan a un retorno de los contactos con la emiratí Taqa acerca de una eventual entrada en el capital de la energética con la compra de la participación de los fondos

Publicada

Criteria Caixa ha desmentido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantenga actualmente negociaciones con grupos inversores acerca de su participación en Naturgy

El holding de participadas de La Caixa, que figura como primer accionista de la energética, con una participación declarada del 26,7%, ha realizado esta comunicación al supervisor "en relación con las noticias publicadas en diversos medios durante la última semana".

Contactos precedentes

Las informaciones, que inició la agencia Bloomberg, apuntan a la vuelta de los contactos entre Criteria y Taqa, compañía controlada por el emirato de Abu Dhabi, con el fin de negociar una eventual entrada de esta última en el capital de la empresa que preside Francisco Reynés.

Durante el pasado año, Criteria y Taqa ya establecieron conversaciones al respecto, en un escenario de salida planteado por los fondos GIP-Blackrock y Rioja, cuyas participaciones suman algo más de un 41% del capital. 

La negociación a tres bandas concluyó sin acuerdo, aunque los mencionados socios de Naturgy continúan en la búsqueda de alternativas para cerrar su etapa como accionistas de la energética. 

Mientras, la junta de accionistas de Naturgy acaba aprobar el lanzamiento de una OPA voluntaria sobre acciones propias, en la que se han comprometido a participar los principales accionistas. 

De este modo, GIP-Blackrock y Rioja podrán iniciar su salida del capital, aun en un pequeño porcentaje, a la espera de encontrar definitivamente un comprador para sus participaciones. A partir de la liquidación de la oferta, éstas se verán algo reducidas.