
Thomas Glanzmann, presidente no ejecutivo de Grifols, en la Junta de accionistas del 14 de junio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Glanzmann deja la presidencia y el consejo de Grífols tras 19 años en la compañía
La vocal independiente Anne-Catherine Berner tomará el relevo y la farmacéutica propondrá a la junta amortizar el puesto y dejar el órgano de gobierno en 12 miembros
Noticias relacionadas
Thomas Glanzmann dirá adiós a la presidencia de Grífols y también al consejo de administración de la compañía, tras una presencia de 19 años. Glanzmann ha anunciado que no se presentará a la reelección como miembro del órgano de gobierno del productor de hemoderivados en la próxima junta de accionistas.
En su reunión de este martes, el consejo de Grífols ha tomado nota del anuncio de Glanzmann y ha acordado su sustitución por la vocal independiente Anne-Catherine Berner. Su nombramiento será aprobado en el primer consejo que se celebre tras la junta general de accionistas.
A resultas de la decisión de Glanzmann, el orden del día de la junta incluirá la propuesta de amortizar el puesto que quedaría vacante por el fin de mandato. De esta forma, el órgano de gobierno pasará a estar compuesto por doce miembros.
Glanzmann se incorporó al consejo de la compañía en 2006, el año de la salida a bolsa. En 2022 fue nombrado presidente ejecutivo, en sustitución de Steve F. Mayer, que tuvo que dejar el cargo por motivos de salud, apenas unos meses después de asumirlo.

La sede central de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Tras el estallido de la crisis de Gotham, Glanzmann anunció que su cargo dejaría de tener carácter ejecutivo en 2025. Una decisión que se adelantó unos meses, una vez que el consejero delegado, Nacho Abia (que empezó a ejercer en abril de 2024), se asentó en el cargo.
Berner, que también preside la comisión de nombramientos y retribuciones, formó parte en su día del Gobierno de Finlandia, en calidad de ministra de Transportes y Comunicaciones.