Pep Guardiola da instrucciones en un reciente partido del Manchester City / EP

Pep Guardiola da instrucciones en un reciente partido del Manchester City / EP

Business

Pep Guardiola y Cristina Serra se repartirán su mansión de 10 millones en Pedralbes tras la separación

La propiedad que el entrenador adquirió a través de una sociedad en régimen de gananciales con su por entonces esposa es la joya de la corona de su patrimonio inmobiliario

Más información: Pep Guardiola compra una casa de lujo en una zona 'top' de Barcelona

Publicada

Noticias relacionadas

La anunciada separación legal del exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola y su, hasta ahora, esposa Cristina Serra tendrá evidentes derivadas de tinte económico. Una de las más destacadas afecta a la mansión que la pareja adquirió hace casi cuatro años en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, por la que desembolsó en torno a diez millones de euros.

La finalización del matrimonio de Guardiola y Serra deja en el aire el futuro de la propiedad. Según informó en su día Crónica Global, los entonces cónyuges adquirieron la propiedad a través de la sociedad que el actual entrenador del Manchester City compartía en régimen de gananciales con su entonces esposa. 

Bajo esta premisa, en el supuesto de la extinción de la sociedad, la legislación establece que los bienes gananciales deben repartirse a partes iguales entre ambas partes. De este modo, por norma general se procedería a la liquidación de la propiedad, por medio de su venta, y al reparto de los ingresos al 50%. 

Sin embargo, también existe la posibilidad de que, en este caso el inmueble, se asigne a uno de los dos excónyuges mientras que el otro reciba una compensación por renunciar al bien ganancial.

Un dilema millonario

En cualquier caso, un dilema que deja en el aire el futuro de la que sin duda es la joya de la corona del patrimonio acumulado por los Guardiola Serra a lo largo de las tres décadas que ha durado la unión. 

La mansión está ubicada en la calle Font del Lleó, una de las más prestigiosas de Pedralbes. El inmueble, de 741 metros cuadrados, se ubica en un terreno que se entiende a lo largo de algo más de 2.100 metros cuadrados, lo que le permite albergar todo tipo de servicios.

Un hombre hace deporte en el barrio donde está ubicada la casa comprada por Pep Guardiola / PABLO MIRANZO (CG)

Un hombre hace deporte en el barrio donde está ubicada la casa comprada por Pep Guardiola / PABLO MIRANZO (CG)

La pareja tuvo que echar el resto en su día para hacerse con una propiedad que estaba en manos de un propietario ruso. Antes, había servido de morada al exfutbolista mexicano Rafa Márquez, que también militó en las filas del FC Barcelona e incluso llegó a ser entrenado por Guardiola. 

En su día, la compra del inmueble desató los rumores sobre un posible regreso del 'genio de Santpedor' al club culé. El año de la adquisición coincidió con el de la vuelta a la presidencia del Barça de Joan Laporta, con el que Guardiola coincidió en una de las etapas más exitosas de la historia de la entidad.

Pep Guardiola, en el partido del Manchester City contra el Crystal Palace

Pep Guardiola, en el partido del Manchester City contra el Crystal Palace EFE

Sin embargo, su renovación con el Manchester City disipó las cábalas. Recientemente, Guardiola ha ampliado de nuevo su contrato con los 'citizens' hasta junio de 2027. De este modo, por ahora no está previsto que more en el casoplón de Pedralbes.

Algo que no descarta, sin embargo, que pueda mantener su propiedad, previa compensación a su excónyuge. 

Coches y relojes

Precisamente en la ciudad inglesa se encuentra otro de los activos inmobiliarios destacados en su patrimonio. Se trata de un apartamento en una de las urbanizaciones más exclusivas de Manchester, situada en el centro de la ciudad. Por él desembolsó algo más de tres millones de euros.

Además de otras propiedades en su Santpedor natal, Guardiola también atesora varios coches de muy alta gama y una colección de relojes, que alimenta una de sus reconocidas pasiones. El valor de algunas de sus piezas supera ampliamente el medio millón de euros.