La plantilla de Holaluz convoca una huelga indefinida y acentúa la crisis de la empresa
- Los trabajadores denuncian "una constante pérdida de derechos, sueldos congelados y una fuerte presión a la plantilla"
- Más información: El mercado ya no da un euro por Holaluz
El anuncio de una huelga en Holaluz acentúa la crisis de la comercializadora eléctrica que dirige Carlota Pi. Los trabajadores acaban de convocar una huelga indefinida en respuesta a la eliminación del teletrabajo por parte de la compañía.
Los empleados aseguran que esta decisión llega después de un ERE y de una constante pérdida de derechos, sueldos congelados y una fuerte presión a la plantilla. Los paros comenzarán el 14 de enero.
Pérdida de derechos
Tras cuatro años de trabajo remoto, Holaluz ha presentado a su plantilla un plan para la vuelta a la oficina. El proyecto ha sido rechazado rotundamente por la plantilla, que está irritada por "la pérdida de derechos, despidos y cambios constantes en los equipos".
Además del teletrabajo, también se han suprimido otros derechos de los empleados, como los cursos de idiomas o el seguro médico, han explicado desde la empresa a este medio.
"ERE encubierto"
Tanto sindicatos como empleados consideran que se está gestando un "ERE encubierto". En las negociaciones entre ambas partes, la dirección no ha mostrado ninguna flexibilidad y, antes incluso de agotar el periodo de negociación, ha invitado de forma directa a marcharse a quien no quiera o pueda seguir en la empresa con estas nuevas condiciones.
Carlota Pi trata de reestructurar el rumbo de la empresa mientras le acechan los acreedores y bordea mínimos bursátiles. Los inversores han demostrado una y otra vez que no confían en la compañía.
En el primer semestre, Holaluz ha vuelto a registrar nuevas pérdidas: esta vez, de 13,5 millones de euros, según los últimos datos remitidos al BME Growth.