El consejo de administración de Moventia ha validado el nombramiento de Josep Maria Martí Escursell como nuevo presidente del grupo, en sustitución de su hermano Miquel Martí Escursell. Tras 18 años como primer ejecutivo de la multinacional, el directivo saliente pasa a ocupar el cargo de presidente de honor.
“Asumir la presidencia de Moventia supone una enorme ilusión y, al mismo tiempo, un gran reto. Mi hermano Miquel ha sido un referente para todos nosotros, liderando Moventia con solidez, conocimiento y una visión excepcional, afirma el nuevo presidente.
Por su parte, Miquel Martí asegura que Moventia “continuará superando nuevas etapas, guiada por el mismo espíritu de innovación y compromiso, para seguir siendo un referente en movilidad."
Inicios de la trayectoria en el grupo
Graduado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, IESE de Barcelona, Josep Maria Martí se unió a Moventia en 1987.
Durante su trayectoria, Martí Escursell ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, culminando en su rol actual como vicepresidente del grupo y CEO de Moventis, división de movilidad colectiva de Moventia.
A finales de octubre, el grupo oficializó su aterrizaje en la Comunidad de Madrid, donde ha formado una alianza con el Grupo Gil. Un acuerdo que le permitirá ofrecer servicios para marcas como Seat, Cupra, Mazda, MG, Mitsubishi y Opel en la capital.
La alianza con Grupo Gil en Madrid
La unión entre Movento y Grupo Gil, según explican ambas compañías, se materializa en la adquisición, por parte de la primera, de una participación mayoritaria de control en los concesionarios de la segunda.
El grupo ofrece un servicio integral, con distribución, postventa y reparación para las marcas Seat, Cupra, Mazda, MG y Mitsubishi. En el caso de Opel, el servicio se enfoca sólo en la posventa en la capital.
Con esta alianza, Movento amplía su cartera a 19 marcas, sumando a Mazda, MG y Mitsubishi a las 16 que ya representa en Cataluña y Baleares, entre las que se encuentran Mercedes-Benz (Movento Stern), Renault y Dacia (Movento Auser), Volkswagen, Audi, Škoda, Seat y Cupra (Movento Sarsa), Hyundai (Motorprim Movento), Land Rover y Jaguar (Movento Auto Pla Vic 4x4), además de motos Honda (Movento Akaimoto) y el servicio de reparación de Renault.
Esta operación se añade a otras en el plan de expansión nacional de Movento, que también ha entrado en el mercado balear gracias a su asociación con Grupo Roxa, anunciada el pasado julio.