El hasta ahora director de expansión y análisis de inversiones de Moventia, Miquel Martí Pierre, asumirá el cargo de consejero delegado de Movento. Se trata del primer miembro de la cuarta generación de la familia que asume la máxima responsabilidad de una de las dos divisiones de Moventia --la otra es Moventis, especializada en transporte colectivo--.
Desde hace 44 años, la red de concesionarios del grupo estaba dirigida por su padre, Miquel Martí Escursell, quien ahora se centrará en sus funciones como presidente de Moventia.
Cuarta generación familiar
El consejo de administración de Moventia ha acordado de forma unánime el nombramiento, según ha informado este jueves la compañía.
Miquel Martí Pierre, que se incorporó a la empresa en 2010, es desde 2022 uno de los cinco miembros que conforman el consejo de administración de la matriz junto a Miquel Martí Escursell --presidente ejecutivo--, Josep Maria Martí --consejero delegado de Moventis y vicepresidente ejecutivo de Moventia--, Sílvia Martí --vicepresidenta corporativa de Moventia-- y Santi Colomer Martí --director general en Movento--.
Venta y alquiler de vehículos
Movento ofrece soluciones de movilidad privada a particulares y entidades a través de la distribución, venta, mantenimiento y alquiler de vehículos. Esta división ingresó 460 millones de euros y vendió 27.000 coches, tanto nuevos como de ocasión, en el último ejercicio.
La filial, que cuenta con 45 centros y emplea a 800 empleados, comercializa hasta 20 marcas en la provincia de Barcelona a través de siete grupos de concesionarios. También es propietaria de Niza Rent a Car, empresa de alquiler de vehículos con base actualmente en Barcelona y Málaga.