Escribano ha reforzado su posición como segundo accionista de Indra con la adquisición de un 6% adicional, que deja su participación en el 14,3% del capital. Este movimiento consolida a la compañía como el primer socio industrial del grupo que preside Marc Murtra, además de hacerle ganar opciones para aspirar a un segundo representante en el consejo de administración.
A precios actuales de mercado, el porcentaje adquirido recientemente por Escribano está valorado en algo más de 180 millones de euros. Mientras, su participación íntegra en la compañía de Defensa y tecnología cuenta con un valor en bolsa de 430 millones de euros.
La mitad de la SEPI
Con esta compra, Escribano pasa a contar con algo más de la mitad de la participación que mantiene en Indra el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Además, marca distancia con el otro socio industrial de Indra, SAPA, que mantiene un 8%.
A través de un comunicado, Escribano ha confirmado el movimiento que se ha reflejado este jueves en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañìa ha enmarcado la decisión en el refuerzo de "su firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica" y la consolidación de "su presencia en los sectores estratégicos de defensa, aeroespacial y de seguridad, fortaleciendo sinergias con Indra, actor clave en estos ámbitos".
Escribano apareció como accionista significativo de Indra con una participación del 3% que no tardó en elevar al 8%, lo que le hizo acreedor de un asiento en el consejo de administración. Este nuevo incremento podría plasmarse en un segundo vocal, aunque la compañía aún no se ha planteado la opción de solicitarlo.
Para 2024, Escribano espera facturar más de 300 millones de euros, de los que un 60% provendrán del mercado internacional. Su cartera de pedidos ya supera los 1.000 millones de euros.